Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 18 de diciembre de 1960, domingo, el equipo representativo de La Laguna se coronó campeón del III Campeón Nacional de Beisbol Infantil celebrado en la ciudad de Puebla, al superar al equipo local por 6 carreras a 3 con excelente pitcheo de Crisóforo López, de familia campesina de Gómez Palacio, quien lanzó todo el encuentro.

Con este triunfo, Lagunita ganó el campeonato nacional de la categoría infantil por segunda vez consecutiva y uno de sus integrantes, Manuel Ortiz, el título de campeón de bateo del torneo y "Chóforo" López el de pitcheo.

Cabe precisar que el equipo de la Comarca acudió a este torneo sin apoyo oficial de ningún género, por su propia cuenta, sólo con la ayuda desinteresada del conocido deportista lagunero Ricardo Acosta Mauricio.

El equipo lagunero, dirigido por el beisbolista gomezpalatino Jaime "Chuto" Sánchez, se coronó también en el II Campeonato Nacional efectuado un año antes en Ciudad Juárez, y en la primera competencia llevada a cabo en el puerto de Veracruz, en esa ocasión al mando de Javier "Zacatillo" Guerrero, obtuvo el honroso subcampeonato.

Informó "Chuto" Sánchez que antes de regresar a la Región el equipo campeón haría una visita a Veracruz para sostener una serie amistosa en el Puerto y posteriormente un juego de exhibición en la Ciudad de México.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1068826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx