Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abandonan a Santos en su casa

Cae el apoyo de la afición durante el Torneo Apertura 2014

Los Santistas se ausentaron del Estadio Corona durante el Torneo Apertura 2014, tras el primero juego disputado en casa, comenzó la debacle en la taquilla.

Los Santistas se ausentaron del Estadio Corona durante el Torneo Apertura 2014, tras el primero juego disputado en casa, comenzó la debacle en la taquilla.

HIRAM ALCALÁ GARCÍA

La asistencia al Territorio Santos Modelo, TSM, fue a la baja a lo largo del Torneo Apertura 2014. El Estadio Corona comenzó a mostrar huecos en la grada, poco a poco la afición abandonó el apoyo al club en su propia casa.

Fueron ocho encuentros que recibió el Territorio Santos Modelo en el torneo, donde se contó con la asistencia de poco más de 145 mil seguidores. Al final de la campaña regular se obtuvo un promedio de 18 mil aficionados por partido, cuando el estadio está diseñado para 30 mil.

El Apertura arrancó bien en la fecha 2, los Guerreros recibieron a Cruz Azul, donde sumaron su primer empate (1-1). En ese encuentro se registró una entrada oficial de 23 mil 560 espectadores. Tras ese partido, la caída comenzó.

Los Gallos Blancos aún sin Ronaldinho, visitaron la Comarca Lagunera en la jornada 4. El estadio comenzó a lucir butacas vacías. A ese encuentro 19 mil 031 santistas se dieron cita en el recinto del TSM. Santos cayó 2-3 en ese duelo.

Llegaron las fechas 6 y 8. El equipo albiverde tuvo como rivales a Toluca y León, en esos encuentros el Corona sólo logró el 50 por ciento de asistencia, en cada uno de los dos partidos se tuvo una cifra de 15 mil seguidores.

AMÉRICA LES LLENA EL TSM

El punto más alto en las entradas al Estadio Corona lo marcaron las Águilas del América en la fecha 10. Un lleno total que se caracterizó por tener grandes 'manchas' amarillas en la tribuna. El lagunero Oribe Peralta regresó al TSM y festejó con las Águilas el 1-4 que se llevaron los visitantes.

La campaña siguió su curso y el declive de la afición albiverde continuó en la grada. Monarcas visitó a Santos en la jornada 12, y se registró la segunda entrada más baja del torneo con 13 mil 662 personas.

Un equipo considerado 'Triple A' se metió al TSM en la jornada 14 del Apertura. Ni siquiera la visita de Pumas pudo hacer mucho para levantar la entrada, que sólo llegó a 15 mil 808 aficionados.

Finalmente el Estadio Corona cerró con su peor entrada en el último partido del torneo regular para Santos. Con la calificación en juego, la afición no se hizo sentir en las butacas, para marcar el registro de 12 mil 200 asistentes.

La afición comenzó a alejarse del TSM con el paso de las jornadas, pese a la conquista de la Copa MX, y al final de ocho juegos disputados en el Corona, sólo en dos se pudo superar la cifra de los 20 mil espectadores.

¿POR QUÉ LA AFICIÓN NO VA AL ESTADIO CORONA?

El Estadio Corona perdió la cercanía con la afición de Santos Laguna durante este Apertura 2014, el promedio de asistencia durante el torneo apenas llegó a los 18 mil asistentes por partido, por lo que la pregunta vuelve a surgir: ¿Por qué los laguneros no van al Territorio Santos Modelo?

Se llevó a cabo un sondeo a través de los Medios Digitales de El Siglo de Torreón segmentado a laguneros, hombres y mujeres de entre 20 y 60 años con gusto por el futbol para llegar a una conclusión, además de tomar en cuenta las opiniones de los usuarios en redes sociales.

La pregunta que se hizo durante más de un mes, fue sencilla: ¿Por qué usted no va al Estadio Corona a los partidos de Santos Laguna?". El resultado fue el siguiente:

Con 57.79 por ciento (%), 230 votos de los 398 totales del sondeo, se eligió la opción "economía" como la negativa de la afición a acudir al estadio. En redes sociales las opiniones apuntaron a que los boletos son muy costosos, al igual que la comida y bebidas dentro del recinto del Territorio Santos Modelo (TSM).

El segundo aspecto que aleja a los aficionados del Corona es el horario de los partidos, esta opción arroja un 30.90% del total de la votación. En la actualidad los Guerreros disputan sus encuentros los viernes a las 9:30 de la noche. Anteriormente, cuando recién se inauguró el TSM eran los sábados a las 7:00 de la tarde, y años más atrás, en el viejo Estadio Corona, se jugaba los domingos a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios en redes sociales apuntan a que el factor del horario complica la asistencia, debido a que muchos de los seguidores Santistas laboran el sábado, y la salida del estadio tras un juego de viernes, se da cerca de la media noche, debido al tiempo que se invierte en salir del tráfico y llegar a casa.

Esos son los dos puntos que se llevaron el mayor porcentaje de la votación. En un cuarto peldaño de importancia, se ubica el transporte para ir y regresar del TSM con un 3.02%, por detrás de la tercera opción que es "otro", la cual sumó 5.28%.

Las últimas dos opciones por las que la gente no va al Corona son aspectos en el tema de 'seguridad' y 'ubicación del inmueble', que completan el sondeo con 1.76% y 1.26% respectivamente.

Por lo que el tema económico es el principal motivo por el que la afición lagunera no acude a los partidos del Santos Laguna.

/media/top5/VotacionSantosTSM18DIC.jpg

10

JORNADA

Cuando Santos recibió al América, fue el único partido del Apertura 2014 que se llenó.

18

MIL

Aficionados acudieron en cada encuentro en promedio, el Estadio Corona.

En el último partido en casa, contra Pachuca, se registró la peor entrada.
En el último partido en casa, contra Pachuca, se registró la peor entrada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Santistas se ausentaron del Estadio Corona durante el Torneo Apertura 2014, tras el primero juego disputado en casa, comenzó la debacle en la taquilla.

Clasificados

ID: 1068806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx