Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Denunciarán agresión a una perrita

GUADALUPE MIRANDA

La recién conformada Asociación Protectora de Animales (APA) presentará una denuncia contra quien resulte responsable por el ataque que sufriera una perrita callejera a la que le hicieran explotar su hocico con cohetones, en la colonia Nueva Laguna Sur. El animal ya se recupera aunque pudiera perder a sus cachorros, ya que en el momento del ataque estaba preñada.

A través de redes sociales se reportó la brutal agresión. La perrita fue encontrada entre Callejón del Cisne y avenida Universidad, de la citada colonia, seriamente herida.

Rebeca Reyes, directora ejecutiva de APA, informó que la perra ya se encuentra en tratamiento y que con la explosión perdió la mandíbula y el paladar, además sufrió severas quemaduras en su hocico.

"Es una perrita de la calle, fue usada para entrenamiento porque está completamente cicatrizada, sin oreja y llena de colmillazos, está preñada y parece que los cachorros se van a perder, está luchando por su vida".

Reyes comentó que la síndica Cristina Gómez, solicitó el apoyo del director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores para dar con el paradero de los responsables.

La asociación, por su parte, prepara la denuncia que presentará ante las autoridades correspondientes.

"Son gastos muy fuertes, los responsables deben hacer una reparación de daños en la medida de sus posibilidades, además de cumplir con la pena física que pedimos para ellos", explica la representante de APA.

Dijo que el o los sujetos que cometieron tal agresión pueden hacerlo en contra de un niño o bien de otros animales, "se tiene conocimiento de otros casos que no se hicieron públicos, pero que los animales pudieron salir adelante", dice.

La representante de la asociación pidió a las personas que cuenten con datos de los agresores o algún detalle que los pueda identificar, que los proporcionen al teléfono celular 87-11-78-62-92, para dar más rápido con su paradero.

Ataque

Agreden a perrita de la calle:

⇒ El hecho ocurrió en la colonia Nueva Laguna Sur.

⇒ El caso se dio a conocer a través de las redes sociales.

⇒ Piden a la ciudadanía sumarse en la búsqueda de los agresores.

Salud. La perrita ya se encuentra en tratamiento, esperan que su condición mejore para reconstruir su mandíbula, si es posible.

Salud. La perrita ya se encuentra en tratamiento, esperan que su condición mejore para reconstruir su mandíbula, si es posible.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. La perrita ya se encuentra en tratamiento, esperan que su condición mejore para reconstruir su mandíbula, si es posible.

Clasificados

ID: 1068792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx