Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden protegerse del frío

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ante la inminente llegada del invierno y los Frentes Fríos, que serán más intensos en la Comarca Lagunera, las autoridades de Salud y de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, recomiendan a los ciudadanos tomar las precauciones debidas para protegerse y evitar enfermedades y accidentes.

Protección Civil de Gómez Palacio, recomienda no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones, toda vez que esta situación se sigue presentando, sobre todo, en el medio rural. Si el calentón es de gas, también hay que apagarlo al acostarse o, en su defecto, mantener ventilada la habitación, advierte el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

Si el techo de la casa es de lámina o madera, hay que cubrirlo con hule para evitar la humedad y goteras. Asimismo, se debe evitar salir a la calle cuando el frío sea intenso, sobre todo, no exponer a los niños menores de cinco años a la intemperie, pero si hay necesidad de salir, hay que hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades. Aunque en los recientes días las temperaturas han sido más bien agradables, de 12 grados por la mañana y 26 por las tardes, la temporada del invierno está próxima y existen probabilidades de temperaturas mínimas más severas con la llegada de los Frentes Fríos.

Se debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.

Las bajas temperaturas se sienten más en el medio rural, de ahí la necesidad que los padres de familia protejan de la mejor manera posible sus viviendas, menciona por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Lerdo, Vicente García Ramírez. Algunas familias acostumbran salir de viaje en esta temporada, por lo cual se recomienda informarse a través de los medios de comunicación la situación meteorológica del lugar que se va a visitar.

De preferencia hay que evitar manejar de noche, pues los peligros son más difíciles de detectar. Es aconsejable llevar un teléfono celular con cargador para auto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx