Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Robos en iglesias aún no son alarmantes

Precaución. Piden a los fieles católicos extremar sus medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones.

Precaución. Piden a los fieles católicos extremar sus medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque sí se han presentado robos en las iglesias de Torreón, la situación no es alarmante ni requiere de mayor seguridad como sucediera en Gómez Palacio, únicamente se pide a los fieles asistentes que tomen sus precauciones como en cualquier otro lugar.

Ignacio Mendoza Wong, vocero de la Diócesis de Torreón, informó que no se han registrado casos alarmantes de robo, "sólo casos de robos mientras una persona deja su bolso en la banca, y de ese tipo", explica, por lo que pide a los asistentes, tomar sus medidas preventivas.

"Sólo casos de robos mientras una persona deja su bolso en la banca, y de ese tipo”. — IGNACIO MENDOZA WONG, Vocero de la Diócesis

El sacerdote comenta que aunque pequeños son graves, "pues no deberían darse", recalcó el vocero.

Pero no han alcanzado el grado en el que se requiera instalar cámaras de seguridad o bien reforzarla con seguridad privada, como sucediera en la vecina ciudad de Gómez Palacio en donde la Catedral de Guadalupe se instalaron 18 cámaras para evitar más atracos.

Mendoza Wong comenta que en donde más se han dado los atracos es en los templos que congrega a un excesivo número de feligreses, como lo son la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y del Perpetuo Socorro.

El vocero de la Diócesis, comenta que únicamente se les ha sugerido extremar precauciones, mismas que deberían aplicarse ante cualquier circunstancia a fin de evitar ser víctimas de los "amantes de lo ajeno".

Algunas de las recomendaciones emitidas son: cuando acuda a comulgar, no dejar su bolso en la banca; no dejar su bolso en el automóvil; subir los vidrios y cerrar bien el vehículo; no salir con grandes cantidades de dinero en efectivo, entre otras.

"Son medidas que se deben aplicar por sentido común", dice Mendoza Wong.

ANTECEDENTES

Uno de los últimos atracos que se registraran en contra de parroquias católicas, fue el registrado el 24 de junio del año en curso en la Catedral del Carmen.

En esa ocasión, los ladrones lograron llevarse un botín cercano a los 40 mil pesos en efectivo.

El o los ladrones, entraron al inmueble ubicado sobre la avenida Matamoros, trepando un árbol que les facilitó el saltar la barda para después entrar a una bodega, que pese a contar con candado abrieron sin problema.

Finalmente entraron a la oficina en donde se resguardaba el dinero, entrando por una de las ventanas, en donde sólo retiraron la tela mosquitera.

Este fue el primer robo del año en contra de una iglesia católica.

MÁS CASOS

Años atrás se habían registrado al menos cuatro robos a templos católicos, en donde además de dinero, los ladrones lograron llevarse imágenes, reclinatorios y algunas sillas, como fue el caso de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el Centro de la ciudad de Torreón. En otras, fueron más los daños que ocasionaron que lo que lograron llevarse.

18

CÁMARAS

Se instalaron en la Catedral de Guadalupe en Gómez

40

MIL

Pesos lograron llevarse de la catedral del Carmen

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna robos a iglesias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precaución. Piden a los fieles católicos extremar sus medidas preventivas para evitar ser víctimas de los ladrones.

Clasificados

ID: 1068782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx