Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reciben televisores digitales por 'apagón'

Dan teles. Beneficiarios de programas sociales reciben televisores digitales por parte del Gobierno Federal.

Dan teles. Beneficiarios de programas sociales reciben televisores digitales por parte del Gobierno Federal.

EDITH GONZÁLEZ

Las beneficiarias de los diferentes programas federales empezaron a recibir los televisores digitales, que entrega el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por el apagón analógico programado para diciembre de 2015.

En Torreón la entrega comenzó ayer martes y continuará hasta el próximo 29 de diciembre.

Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila, dijo que "es un programa relacionado con el cambio de tecnología que se va a tener en la transmisión de la televisión a más tardar el 31 de diciembre de 2015, la transmisión de la televisión en nuestro país se hará de manera digital y eso significa que tenemos que cambiar el aparato con el que vemos la televisión, porque no todos están adaptados para la transmisión".

Informó que, en el caso de Torreón, se tiene programada la entrega de 3 mil aparatos diarios, para cumplir una meta de 35 mil 900 en este año.

Franco López añadió que esto se hace en cumplimiento a un mandato constitucional que tiene que ver con el acceso a la información.

"La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como parte de este cambio tecnológico, tenemos la obligación de garantizar a la ciudadanía, sobre todo aquellos que menos tienen, el hecho de que puedan ver la televisión y no se vean afectados en su derecho a la información", dijo. Los beneficiarios fueron notificados sobre el día y la hora que les corresponde, por lo que pidió no acudir con demasiado tiempo a de anticipación, para evitar filas innecesarias. Los televisores son de 24 pulgadas.

35

MIL

Aparatos se entregarán este año en Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en: apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan teles. Beneficiarios de programas sociales reciben televisores digitales por parte del Gobierno Federal.

Clasificados

ID: 1068778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx