Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Afganos proponen medidas

Apoyo. Buscan acabar con el terrorismo en la zona. (ARCHIVO)

Apoyo. Buscan acabar con el terrorismo en la zona. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente afgano, Ashraf Gani, dijo ayer que "es el momento de que Afganistán y Pakistán tomen conjuntamente medidas efectivas" contra el terrorismo, tras el asalto a una escuela paquistaní en que murieron 132 estudiantes.

Ambos países deben adoptar estas medidas conjuntas "con honestidad y eficacia contra el terrorismo y el extremismo", afirmó Gani en un comunicado tras reunirse en Kabul con el jefe del Ejército de Pakistán, el general Raheel Sharif.

Ambas partes recalcaron la necesidad de ampliar la cooperación entre sus fuerzas de seguridad, tras desplazarse hoy el responsable militar paquistaní a Kabul con el fin de abordar la lucha contra los insurgentes en la porosa frontera entre ambas naciones.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, aseguró que "terroristas" responsables del ataque a la escuela huyeron al vecino Afganistán y que su Gobierno está en contacto permanente con el afgano "para resolver el problema del terrorismo".

Sharif declaró en una rueda de prensa que el Gobierno paquistaní no busca sólo garantizar la paz en su país, sino "en toda la región, incluyendo Afganistán".

El asalto ayer a un colegio gestionado por militares en Peshawar (noroeste de Pakistán), que dejó 151 muertos -132 estudiantes, 12 empleados del centro y los siete atacantes suicidas- y 131 heridos fue reivindicado por el principal grupo talibán pakistaní, el TTP.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pakistán Terrorismo Atentado Pakistán Paz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Buscan acabar con el terrorismo en la zona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1068773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx