Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia operativo conjunto en el Ajusco

Fuego. Luego de los casos de violencia, la policía federal y la del DF trabajarán para abatir el crimen.

Fuego. Luego de los casos de violencia, la policía federal y la del DF trabajarán para abatir el crimen.

AGENCIAS

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, pusieron en marcha un operativo conjunto en tres puntos de la zona de Xalatlaco, para atender la seguridad en el Ajusco.

Mancera Espinosa explicó que en ese operativo participarán 324 elementos de las fuerzas federales y locales, agradeció el apoyo inmediato del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y solicitó al comisionado colocar otro punto de control en la zona de Chalco.

"Son los dos puntos en donde básicamente la ciudad pediría el apoyo de las fuerzas federales, éste del Ajusco y el otro que tiene que ver con Chalco, en la zona en que convergen Tláhuac con Xochimilco", detalló el mandatario capitalino.

Resaltó la importancia de este trabajo conjunto para atender la seguridad en zonas de difícil acceso, como el bosque, brechas y carreteras, donde se forma la "Y" del Ajusco, en los límites con otros estados y fuera de las zonas urbanas, donde recientemente se han registrado delitos como el secuestro de ciclistas.

"Necesitamos a los compañeros de la Policía Federal, necesitamos el apoyo de la Policía Federal para realizar el patrullaje entre estados, entre entidades federativas", aseveró el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"Necesitamos también al Ejército por las labores propias que tenemos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que es el cuidado de los bosques", dijo, al aclarar que no intervendrán en las zonas urbanas.

Refirió que serán tres bases de vigilancia en el perímetro.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Operativo Ajusco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuego. Luego de los casos de violencia, la policía federal y la del DF trabajarán para abatir el crimen.

Clasificados

ID: 1068771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx