Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestran a diputado local

VEN PERREDISTAS REVANCHA POLÍTICA EN EL PLAGIO

Grave. La situación del diputado Martínez generó dudas y temores entre el resto de legisladores.

Grave. La situación del diputado Martínez generó dudas y temores entre el resto de legisladores.

AGENCIAS

El diputado del Partido de la Revolución Democrática(PRD) por el V Distrito Electoral, David Martínez Martínez, fue privado de su libertad ayer por la mañana por un grupo de sujetos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su camioneta.

Reportes preliminares indican que el legislador, cercano al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, había abandonado su hogar cuando un grupo de sujetos que viajaban en un vehículo automotor lo interceptó y lo subió a una camioneta que tripulaba otro integrante del presunto grupo delictivo.

El domicilio del diputado se localiza en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco, distante 10 kilómetros de la ciudad capital. Es un municipio conurbado a Cuernavaca.

Su rapto ocurre a un día de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública divulgó avances en materia de secuestros.

De acuerdo con fuentes policiales la camioneta donde privaron de la libertad al diputado fue encontrada en la colonia Campo Verde del mismo municipio. La búsqueda del legislador es liderada por la Comisión Estatal de Mando Único con apoyo de fuerzas castrenses, policías federales y elementos de la Policía de Investigación Criminal.

El helicóptero oficial realiza sobrevuelos por los municipios de Cuernavaca, Temixco, Zapata y Xochitepec, zona centro del estado.

Martínez Martínez está considerado en el acta AC/PGR/MOR/CV/110/V/2014 por denuncias por irregularidades cometidas en octubre de 2013 en las elecciones internas del PRD, citó la Procuraduría General de la República (PGR).

Ven tintes políticos

La privación ilegal de la libertad del diputado local perredista, David Martínez Martínez, "es un hecho con clara connotación política", afirmó el secretario de Gobierno de la entidad, Matías Quiroz Medina, debido al liderazgo del legislador y su cercanía con "el proyecto de gobierno vigente".

Quiroz Medina precisó que el diputado por el V Distrito electoral, es un militante de la izquierda desde hace más 30 años, reconocido socialmente y comprometido con la población de la entidad.

"Es un sólido aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio (Temixco), en donde ha expresado y asumido activamente un compromiso de trabajo para recuperar la paz y la armonía en Temixco y en todo Morelos", dijo Quiroz Medina.

Leer más de Nacional

Escrito en: David Martínez Secuestro diputado PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. La situación del diputado Martínez generó dudas y temores entre el resto de legisladores.

Clasificados

ID: 1068770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx