Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mujer insta a Peña Nieto a pedir perdón

Adiós. La mujer fue sacada del lugar por elementos del Estado Mayor.

Adiós. La mujer fue sacada del lugar por elementos del Estado Mayor.

AGENCIAS

Una mujer instó ayer al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante un acto público en la capital del país, a pedir perdón por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, lo que motivó que fuera sacada del recinto por agentes de seguridad.

La mujer, a quien los medios locales identificaron como Érica Barrón, gritó a Peña Nieto "pida perdón" en momentos en que este saludaba a los asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario en la capital mexicana.

Barrón fue sacada del salón por integrantes del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo encargado de la seguridad del mandatario.

Durante el evento, Peña Nieto reconoció que la desaparición de los estudiantes de una escuela rural para maestros el 26 de septiembre "cimbró el ánimo en todos los mexicanos" y destacó que dicho acto de "barbarie" deber servir como lección para que no vuelva a repetirse.

El gobernante llamó a "avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad" y de los municipios, algunos de ellos infiltrados por el crimen organizado, como evidenció este caso.

La desaparición de los estudiantes a manos de autoridades corruptas y criminales en una noche en la que también murieron seis personas ha generado numerosas manifestaciones dentro y fuera del país para condenar el hecho y rechazar la Administración de Peña Nieto.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. La mujer fue sacada del lugar por elementos del Estado Mayor.

Clasificados

ID: 1068752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx