Lector opina

Foro del lector

Tercer informe de resultados

En días pasados el Sr. Gobernador el Lic. Rubén Moreira Valdez rindió su tercer informe de resultados a los coahuilenses.

Fue un Informe de Resultados de construcción de los pilares para un futuro sólido para Coahuila. Se han logrado grandes avances.

Los coahuilenses añoramos ese futuro que se esta haciendo una realidad y hasta los últimos rincones de nuestro gran estado a llegado un nueva forma de Gobernar para lograr que Nuestro estado sea un Estado con Energía animo y entusiasmo.

Los Coahuilenses vamos por buen ritmo.

En la área de infraestructura se invirtió en el bulevar Laguna en torreón Con una inversión de 180 mdp. Con una inversión de 41.5mdp. Se arranco con la rehabilitación de la carretera Torreón matamoros. Se puso en marcha el puente Ana con una inversión de90 millones de pesos. Se Inauguración del puente vehícular enroque Matamoros la unión.

En el área de empleo Coahuila 6 de cada 10 empleos son formales esto es con la coordinación entre gobierno y la iniciativa privada.

En lo que va de la administración del 2012 a Octubre del 2014 se han generado 85,852 nuevos empleos formales esto es para brindarles mejores condiciones de vida para coahuilenses.

En materia de inversión extranjera Se obtuvieron 1,677 millones de pesos de inversión extranjera directa es la mayor en los últimos 25 años.

En el rubro de Desarrollo Social Coahuila es un Estado con Energía con la coordinación de los tres órganos de Gobierno por parte del presidente de los Estados Unidos mexicano el Lic. Enrique Peña Nieto y por parte del estado el Lic. Rubén Moreira Valdés y por el ayuntamiento de torreón el Ing. Miguel Riquelme Solís Se logró que Coahuila sea el segundo estado con menor pobreza extrema en el país más recursos para los que menos tienen, Cruzada contra el hambre y pobreza.

Con el plan 59 se atendieron las carencias sociales de 59 comunidades en muy alta marginación social.

Se agregaron 21 municipios las cruzada contra el hambre y pobreza nacional esto es muestra del gran compromiso con las personas en desventaja social de la actual administración estatal y municipal. En el área de Educación se logró la construcción de 103 preparatorias en Coahuila esto para brindarles a las y los jóvenes coahuilenses más educación para lograr más oportunidades.

También en nuestro estado se crearon 7 nuevas universidades nivel medio superior.

Coahuila es el segundo estado con menor analfabetismo. Para el Año 2015 se espera una inversión de mil 500 millones de pesos para invertir en Torreón.

En el apartado de ecología y medio ambiente Se arranco con la construcción del metro parque lineal línea verde tendrán 35 mil metros cuadrados de áreas verdes con una inversión para la primera etapa de 12 millones para el metro parque Nazas

En el área de seguridad en Coahuila se certificaron al 100 por ciento de los cuerpos policíacos.

Gracias a los trabajos de seguridad los índices delictivos descendieron.

En materia de derechos Humanos Coahuila ocupa el primer lugar en los derechos de las niñas y de los niños. En tres años se han presentado 148 iniciativas al congreso del estado esto para brindarles más certidumbre a los coahuilenses.

En tres años a través del banco de las mujeres se entregaron 2,338 créditos para mujeres emprendedoras.

Para el Año 2015 se espera una inversión de mil 500 millones de pesos para invertir en Torreón.

En Coahuila vamos por buen camino es tiempo de intensificar el trabajo redoblar esfuerzos. Coahuila es un Estado con Energía.

Lic. Alejandro Martínez

Torreón, Coahuila

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx