Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Atrapan en Canadá a 4 miembros de 'La Familia'

EFE

La Policía canadiense arrestó en la provincia de Alberta, en el oeste del país, a cuatro integrantes de un grupo criminal conectado con cárteles mexicanos de la droga, dijeron hoy portavoces policiales.

En una conferencia de prensa, la Policía informó que las cuatro personas arrestadas en la ciudad de Edmonton pertenecían a un cártel mexicano conocido como "La Familia", surgido en el estado mexicano de Michoacán, que también tiene conexiones con la "Mara Salvatrucha" salvadoreña.

La Policía incautó cinco kilogramos de cocaína, 2.7 kilogramos de éxtasis (MDMA), equipo para procesar narcóticos así como armas y munición.

El líder del grupo, identificado como José Antonio Monterrey, de 33 años, fue arrestado el 11 de diciembre en el aeropuerto de Edmonton cuando intentaba abandonar el país, precisaron las fuerzas del orden, que no dieron detalles sobre los otros arrestos.

Los otros tres detenidos fueron identificados como Peter Alan Griffon, de 34 años; Cody Sterling Tremblett, de 28; y Penny Sue Fleming, de 34.

Según dijo el inspector Darcy Strang durante la conferencia de prensa celebrada en Edmonton, "La Familia" tenía planeado hacerse con el control del tráfico de drogas en la provincia de Alberta, una de las más ricas de Canadá y donde se concentra la industria petrolera del país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx