Ciencia

Estudio revela en cuál trabajo hay más obesos

El estudio muestra las tendencias de sobrepeso según el tipo de trabajo. (ARCHIVO/ ESPECIAL)

El estudio muestra las tendencias de sobrepeso según el tipo de trabajo. (ARCHIVO/ ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La vida laboral puede modificar por completo los hábitos de las personas, empezando por lo físico y terminando por el aspecto alimenticio.

Elementos como la falta de tiempo, el ritmo acelerado de trabajo, el estrés, entre otros asuntos, conllevan a que el empleado modifique sus actividades, en algunos casos más y en otros en menor medida.

Uno de los grandes problemas en los cambios de hábitos de los trabajadores deriva en la obesidad.

Según un estudio publicado por The Wall Street Journal reveló que las compañías estadounidenses pierden anualmente 73 mil millones de dólares en sus asociados por problemas relacionados con el sobrepeso.

El mismo diario reveló un interesante análisis realizado a partir de los datos de miles de trabajadores de Estados Unidos, en los cuales se indica el puesto que ocupan y su rango de obesidad.

Resultó que los trabajadores con mayor índice de sobrepeso fueron los policías, bomberos y los guardias de seguridad. En segundo lugar aparecieron los sacerdotes, consejeros y los trabajadores sociales.

Arquitectos, terapeutas, choferes, operadores de grúas, recolectores de basura e ingenieros completaron el top de obesidad laboral.

Por el contrario; personal de limpieza, cocineros, dentistas, enfermeras, actores, futbolistas, atletas en general, economistas, científicos y psicólogos protagonizaron el rango de trabajadores con buen físico.

/media/top5/top-tabsbddwrk.jpg

Leer más de Ciencia

Escrito en: Entretenimiento Obesidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estudio muestra las tendencias de sobrepeso según el tipo de trabajo. (ARCHIVO/ ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1068717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx