Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa gana 1.94%, su mayor rendimiento desde marzo pasado

El rendimiento observado este día en la BMV es el más alto desde el 21 de marzo de este año. (ARCHIVO)

El rendimiento observado este día en la BMV es el más alto desde el 21 de marzo de este año. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Las ganancias regresaron a los mercados accionarios a nivel mundial gracias al anuncio de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con un rendimiento de 1.94% en su principal indicador que superó el techo de los 41 mil puntos.

El rendimiento observado este día en la BMV es el más alto desde el 21 de marzo de este año.

Esta tarde, la Fed señaló en su mensaje su postura de política económica que mantiene las tasas de interés en sus niveles mínimos históricos de entre 0.0% y 0.25%, por un periodo de tiempo considerable después de haber concluido con su programa de recompra de bonos.

El mensaje del organismo junto con un rebote en los precios del crudo, provocaron ánimo a los mercados, por lo que los inversionistas retomaron sus posiciones de compra y aprovecharon los precios de oportunidad en algunas acciones que habían sido castigadas estos días de volatilidad con bajas valuaciones.

Bajo este contexto en Nueva York la pizarra se llenó de variaciones positivas luego de tres sesiones consecutivas a la baja.

El índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq subieron 1.69% y 2.12% respectivamente, mientras que el índice Standard & Poor´s 500 tuvo un beneficio de 2.04%.

La BMV siguió el comportamiento favorable de sus referentes en Wall Street y, el Índice de Precios y Cotizaciones subió 779.36 unidades y concluyó en 41 mil 4.44 puntos. Con este resultado la pérdida acumulada en el año en el mercado accionario mexicano durante 2014 es de 4.03%.

En América del Sur, los principales índices también siguieron el optimismo global y concluyeron con rendimientos, el índice Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina subieron 3.63% Y 3.98% respectivamente, mientras que el IPSA de Chile aumentó 0.74%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rendimiento observado este día en la BMV es el más alto desde el 21 de marzo de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1068700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx