Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ticos destacan refuerzos de América previo al duelo ante Saprissa

El exsantista Darwin Quintero es uno de los cuatro refuerzos que ficharon las Águilas. (Archivo)

El exsantista Darwin Quintero es uno de los cuatro refuerzos que ficharon las Águilas. (Archivo)

NOTIMEX

Club de Futbol América (CA), actual campeón de México -y siguiente rival de Deportivo Saprissa, campeón de Costa Rica-, reforzó sus filas con cuatro sudamericanos.

“El América , actual campeón de Liga en México y próximo rival de los morados en los cuartos de final de la Concachampions , anunció cuatro flamantes refuerzos para la temporada venidera”, indicó el matutino costarricense de circulación nacional.

Se trata de dos jugadores argentinos, uno colombiano, y un paraguayo, señaló el periódico, en la nota informativa titulada “Saprissa enfrentará en febrero a un América lleno de estrellas”.

Saprissa y América deben enfrentarse ese mes en Costa Rica, en el marco de la Liga de Campeones –“Concachampions”- de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

“Entre ellos, el delantero colombiano Darwin Quintero y el mediocampista argentino Cristian Pellerano”, señaló. “Quintero, de 27 años, llega a las ‘Águilas’ procedente del Santos Laguna, donde jugó los últimos seis años y conquistó el campeonato Clausura 2012”, agregó.

“Además, el cafetero (colombiano) naturalizado mexicano, anotó 66 goles con la casaca del Santos convirtiéndose en el cuarto máximo artillero de su historia”, apuntó.

“Los azulcremas también confirmaron las contrataciones de Pellerano y del argentino Darío Benedetto, ambos procedentes de los Xolos de Tijuana; así como del lateral paraguayo Miguel Samudio, quien era ficha del Cruzeiro brasileño”, precisó.

“A dichos fichajes se les suman los nombres de otras figuras cremas como Rubens Sambueza así como los mundialistas mexicanos Miguel Layún, Oribe Peralta y Paul Aguilar”, informó.

La Nación señaló que América, “que el fin de semana pasado se proclamó campeón del Apertura 2014 al vencer en la final a Tigres, busca un nuevo técnico debido a la marcha del argentino Antonio Mohamed”.

El partido de ida de esta serie de cuartos de final del torneo regional, está programado para llevarse a cabo el 25 de febrero, en el Estadio “Ricardo Saprissa”, en la periferia norte de esta capital.

La vuelta está prevista para el 4 de marzo en el Estadio Azteca en la capital mexicana. Los otros dos equipos costarricenses en la competencia son Club Sport herediano y Liga Deoportiva Alajuelense, que al igual que Saprissa clasificaron a la etapa de cuartos de final de la Concachampions.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exsantista Darwin Quintero es uno de los cuatro refuerzos que ficharon las Águilas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1068666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx