Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Celebra su aniversario la Secundaria Federal Uno

Matamoros, Coah.- La escuela federal número uno celebra el 45 aniversario de su fundación, con una serie de festejos que empiezan hoy a las 8:00 horas, en la plaza cívica de la institución.

La organización está a cargo del director general, Melquíades López Hernández, quien en forma conjunta con la Asociación de Padres de Familia

Los festejos durante toda la semana, del 26 al 30 de noviembre, contarán con la presencia de los directivos del sector educativo, las autoridades estatales y municipales.

El programa con el que empezarán los festejos, honores a la Bandera, mañanitas a la escuela, presentación del presidium, palabras de bienvenida, reseña histórica de la escuela, un minuto de silencio por los profesores muertos, participación del grupo de flautas, a cargo de Osvaldo Rosales, actuación del grupo de danza del CBTA número uno.

Participación y palabras del síndico del Ayuntamiento del municipio de Gómez Palacio, Dgo., Manuel Solís Vázquez, ex alumno de la secundaria federal número uno de Matamoros.

Canciones interpretadas por el alumno Enrique Ortiz Si fuentes, participación del Trío Matamoros, son maestros del plantel, revelación de la placa conmemorativa, inauguración pictórica con obras de Nicandro Rodríguez Fernández.

Maestros de ceremonia, Agustina García Córdova, y Juan Carlos Báez Martínez.

La secundaria federal número uno.

El plantel está en la avenida Matamoros, entre calles Guerrero y Alatorre, el director general, Melquíades López Hernández, en los dos turnos, los subdirectores, José Avelino de Léón Rodríguez , turno matutino y Salvador Gerardo Hernández Salas, turno vespertino.

Son un mil 22 alumnos, son 33 grupos, tres directivos, 76 maestros, y en total 110 personas entre el personal docente, administrativo, técnico y mantenimiento.

La Coordinación de Secundaria, María de la Luz Ríos Orta, pertenece a la zona 14 inspectora Rosalinda Saracho Villegas.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx