Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Donarán a La Laguna televisiones digitales

Transición. Familias de seis municipios del estado comenzarán a recibir televisiones digitales, con el eslogan de Mover a México.

Transición. Familias de seis municipios del estado comenzarán a recibir televisiones digitales, con el eslogan de Mover a México.

MA. ELENA HOLGUÍN

Las televisiones digitales que el Gobierno Federal entregará sin costo, serán únicamente para las familias que hasta el mes de mayo de 2013 ya estaban integradas a los padrones de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), partiendo de que estos listados son de quienes están en una mayor condición de vulnerabilidad y pobreza.

En total serán 46, 702 televisores digitales los que en una primera etapa se harán llegar a igual número de familias de seis municipios en el estado de Durango: Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Tlahualilo, Mapimí y Simón Bolívar. Una segunda fase de este programa iniciará a mediados de 2015.

De esa cifra, 26, 413 aparatos se entregarán en Gómez Palacio y otros 12, 255 en Lerdo; 3, 349 en Cuencamé; 2, 639 en Tlahualilo, 1, 790 en Mapimí y los 256 restantes en la localidad de Simón Bolívar.

Se tomará en cuenta a quienes hasta la fecha señalada, ya estaban empadronados en programas como Prospera -antes Oportunidades-, 65 y Más (para adultos mayores); Liconsa, Atención a Jornaleros, Apoyos Alimentarios y poseedores de Tarjetas Sin Hambre.

Desde esta semana, personal de la Sedesol comenzó a notificar a los beneficiarios de la futura entrega de los televisores, la cual se realizará en fechas programadas en cada municipio.

Al respecto el delegado federal de la dependencia en Durango, Francisco Javier Hernández informó que los encargados de este proceso son jóvenes debidamente identificados, quienes casa por casa están haciendo llegar el documento con el cual podrán recibir el aparato electrónico.

Por este motivo pidió a la ciudadanía no dejarse engañar, teniendo en cuenta que la boleta que se les entrega tiene los logotipos de la Sedesol y otras dependencias federales encargadas del programa de transición a la televisión digital.

Para recibir el aparato, los beneficiarios deberán llevar identificación oficial y comprobante de domicilio.

PROGRAMA DE ’GOBIERNO, NO POLÍTICO

Armando Saldaña, coordinador nacional del programa TDT (Transición a la Televisión Digital) dijo que en todo el país se entregará un total de 13.5 millones de aparatos que para el gobierno tendrán un costo de 2, 000 pesos cada uno.

Son televisiones de 24 pulgadas que consumen 20 watts al día, a diferencia de los 200 watts que emplea una televisión análoga o de cajón; ya traen control remoto y una garantía por dos años; se compraron a fabricantes nacionales previa licitación pública nacional.

Aclaró que el programa está a cargo del Gobierno Federal, por lo que ni partidos políticos, estados ni municipios pueden intervenir con la entrega de televisores.

Digitalización

A finales de mes comenzarán a entregar los televisores digitales. 

*La notificación a beneficiarios se hace con personal debidamente acreditado. 

*No deben intervenir gobiernos municipales ni estatales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apagon analogico IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transición. Familias de seis municipios del estado comenzarán a recibir televisiones digitales, con el eslogan de Mover a México.

Clasificados

ID: 1068592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx