Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cesan a 14 policías 'abusones'

YOLANDA RÍOS

Luego que se dio a conocer que existen 220 quejas por abusos cometidos de policías municipales, el 80 por ciento de Torreón, el alcalde Miguel Riquelme informó que en lo que va del año 14 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han causado baja por ese motivo.

El munícipe dijo que "además, han sido reportados a Plataforma México, con el objeto de que no se coloquen en ninguna otra corporación".

No obstante, Riquelme omitió mencionar si existe algún tipo de seguimiento a los policías cesados para evitar que se dediquen a actividades criminales.

El alcalde aseguró que en materia de control para con los elementos operativos "no estamos cruzados de brazos, todos los domingos en la reunión semanal de evaluación, se tratan diversos temas relacionados con su desempeño, con las quejas que hay y se hacen recomendaciones".

Dijo que todos los policías han sido sometidos a exámenes de Control de Confianza, pero "estamos conscientes de que fallan".

Riquelme pidió a los ciudadanos que denuncien a los malos elementos.

En el caso de los dos policías exhibidos en redes sociales por golpear a un empleado de las brigadas de limpieza, dijo que se sigue el procedimiento legal y garantizó que habrá sanciones.

Por lo que respecta a la denuncia pública que hizo un ciudadano de Parras, Coahuila, de visita en Torreón, también contra elementos policiacos, dijo que se investiga para establecer ambas versiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón quejas contra policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx