Regionales martes 26 de nov 2002, 11:22am - nota 4 de 7

Funcionarios de la SEP hacen supervisión en las primarias

Por:


Francisco I. Madero, Coah.- Personal de la Subdirección de Educación Primaria de la zona visitó las diferentes escuelas primarias de este municipio para realizar una supervisión “Técnico-pedagógica y administrativa” en estos planteles.

Lo anterior fue informado por Matías Mercado Martínez asesor técnico del Sector Educativo número dos con sede en este municipio.

El funcionario dijo que estas acciones de supervisión se realizan de forma constante para evaluar la forma en que están trabajando los profesores frente al grupo y los métodos pedagógicos que están empleando para impartir los conocimientos a sus alumnos.

Mercado Martínez dijo que en esta ocasión el personal de la Subdirección de Educación Primaria se avocó a visitar todas las escuelas de la zona 504 que pertenece al Sector Educativo número 2.

En estas acciones de inspección las autoridades educativas buscan detectar los errores que cometen los profesores frente al grupo para posteriormente impartir cursos en los cuales les orientan sobre la forma en que deben atender determinadas situaciones que se les presentan cuando están frente a sus alumnos.

El asesor técnico dijo que estas inspecciones se realizan de forma sorpresiva para evitar que los maestros se intenten ocultar las fallas que cometen diariamente mientras imparten clases.

Además durante esta supervisión se revisan también la forma en que los directores están administrando los recursos de las escuelas primarias, es decir, se revisa la situación administrativa que tienen los planteles.

“La inspección se realizó tanto en los ejidos de la zona urbana como los del área rural que pertenecen a la zona escolar número 504”, dijo el funcionario.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 166 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT