Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Parejo' fue el primer tiempo para Pavone

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, reconoció la superioridad del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. (AP)

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, reconoció la superioridad del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. (AP)

NOTIMEX

Aunque se dijo triste por la derrota sufrida ante Real Madrid, el delantero de Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone consideró que el rival no fue superior a ellos, al menos en la primera parte.

"En el primer tiempo no vi un Real Madrid muy superior a Cruz Azul, en el segundo tiempo sí ya fue muy superior y cuando hace el tercer gol no te digo que bajas los brazos, pero se hace muy difícil pues tiene jugadores muy veloces".

Como resultado de lo anterior, dijo que le deja triste el haber perdido de esa manera, pues tenían la ilusión de estar en la final del torneo mundialista y convertirse en el primer equipo mexicano en conseguirlo.

"Tristes porque la ilusión era poder llegar a la final y quedar en la historia ganándole al Real Madrid, pero no pudo ser. Ahora no queda otra cosa que luchar por el tercer puesto en el partido del próximo sábado".

En el juego en el que disputarán el tercer lugar de la justa espera que las cosas sean mejor para ellos y no caer en fallas, "contra esta clase de rivales a veces no son errores, son más virtudes de ellos que tienen buen juego".

Por otra parte, dijo que el equipo está al 100 por ciento con su compañero Gerardo Torrado, quien falló un penalti en el minuto 39 que pudo haber puesto las cosas 2-1 pero así como erró en este partido, destacó lo que hizo ante Wanderers en el primero.

RECONOCE AL RIVAL

Contrario al delantero, el técnico Luis Fernando Tena reconoció la superioridad del Real Madrid y dijo que obtuvo el triunfo con justicia.

"Es evidente que Real Madrid gana con toda justicia, que es muy superior, el 4-0 refleja lo que pasó en el terreno de juego. Hay que felicitar al Real Madrid, no sólo por hoy, sino por lo que ha venido haciendo", dijo.

Al término del partido ante el conjunto merengue, agregó que sabía de lo complicado que iba a ser enfrentarse al mejor equipo del mundo por lo que ahora deberán esperar a su partido por el tercer lugar para cerrar con decoro.

"Sabíamos que era difícil ganar el partido y el Madrid lo resolvió con tranquilidad, es, evidentemente, el mejor equipo del mundo y para nosotros la importancia de ganar el sábado y en eso nos vamos a centrar, es muy importante para nosotros quedar en tercer lugar", aseveró.

Resaltó la alegría que les causó haber enfrentado a un equipo como el cuadro español.

"Ha sido una alegría jugar ante este equipo, nos hubiera gustado tener más la pelota, llegar más al gol, tener un marcador más estrecho pero sabíamos que era casi imposible ganar. Luchamos, el equipo lo dejó todo y es una experiencia que tenemos que tomar positivamente", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul, reconoció la superioridad del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. (AP)

Clasificados

ID: 1068477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx