Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Niña indígena reta a Derbez a un debate

Polémica. El actor Eugenio Derbez no la ha pasado nada bien luego de aparecer en el Teletón.

Polémica. El actor Eugenio Derbez no la ha pasado nada bien luego de aparecer en el Teletón.

Agencias

En las redes sociales circula un video en donde una niña indígena reta al actor y productor Eugenio Derbez a un debate público, luego de que él diera un discurso durante la transmisión del Teletón 2014.

La menor de edad porta un vestido indígena y realiza una crítica al discurso del comediante; también hace un llamado a la justicia ante los hechos de violencia y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Si piensas que estoy siendo manipulada y no sé lo que digo, te reto a un debate público en la UNAM o en el Politécnico y dejas de esconderte detrás de la televisora", dice la pequeña, en el video que ya tiene 317 mil visitas en YouTube.

"Yo no necesito ningún guión para recordar lo que digo, porque lo que digo sale de mi corazón. Te equivocas Eugenio, los que sí estudiamos, no nos interesan tus programas para gente tonta. Te equivocas cuando dices que los mexicanos no estamos unidos", agrega.

Durante su discurso, Derbez hizo un llamado a la unidad y aseguró que no estaba influenciado ni por Televisa, ni Teletón.

"México está pasando por un momento más difícil, y es por eso que debemos de estar unidos no nada más para gritar ya me cansé", dijo el comediante.

El comediante mexicano, Eugenio Derbez, cerró su cuenta de Facebook tras su polémica participación en el Teletón que organiza anualmente la cadena de televisión Televisa.

Luego de su participación en el evento, en el que brindó un discurso acerca de la credibilidad de las donaciones de dicho evento a favor de niños con discapacidad, el comediante recibió numerosas críticas y ataques de usuarios quienes recriminaron que haya participado en el evento de Televisa.

CIERRA REDES SOCIALES

El comediante aseguró que él mismo había escrito el discurso pronunciado durante el Teletón, y aseguró que éste no era producto de un guión de la televisora.

Sin embargo, Eugenio Derbez decidió cerrar su cuenta oficial de Facebook, en la que contaba con más de 9 millones de seguidores, debido a las constantes críticas y ataques que ha recibido desde entonces.

“ Si piensas que estoy siendo manipulada y no sé lo que digo, te reto a un debate público en la UNAM o en el Politécnico y dejas de esconderte detrás de la televisora”. — NIÑA INDÍGENA

Leer más de Espectáculos

Escrito en: niña indigena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. El actor Eugenio Derbez no la ha pasado nada bien luego de aparecer en el Teletón.

Clasificados

ID: 1068434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx