Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Metrobus

Compiten 4 empresas por Metrobús

Fallo. Torreón avanza con la licitación para el proyecto ejecutivo de creación del Metrobús. El fallo se dará a finales de este mes.

Fallo. Torreón avanza con la licitación para el proyecto ejecutivo de creación del Metrobús. El fallo se dará a finales de este mes.

YOLANDA RÍOS

De once empresas que consultaron las bases de licitación para elaborar el Proyecto Ejecutivo del sistema de transporte colectivo Metrobús, sólo cuatro llegaron a la fase de la apertura de propuestas técnicas y económicas.

Gerardo Estrada Muruaga, director de Contratos y Licitaciones de Obras Públicas, señaló que no hubo ninguna inconformidad y se levantó el acta legal correspondiente, la cual aparece firmada por los representantes de las cuatro empresas que quedaron en el concurso.

Esta etapa del proceso de licitación se realizó ayer ante representantes de la Contraloría Municipal, de la Sindicatura de Vigilancia y el fallo se dará a conocer el 26 de diciembre, según se publicará oficialmente en el sitio de www.compranet.gob.mx.

Compranet es el sistema de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, licitaciones, servicios, obras públicas de la Administración Pública Federal.

Las empresas que presentaron propuestas fueron:

Transcónsult, S. A. de C.V., sigue participando, junto a las firmas: Colinas del Buen, S. A. de C.V., Lógit, Logística Informática y Transporte, S. A. de C.V.

También se quedó: Desarrollos y Servicios Aeronáuticos, S. A. de C.V.

El proyecto ejecutivo tiene un techo presupuestal de alrededor de 14.5 millones de pesos y luego del fallo, la fecha para terminación del trabajo técnico será hasta el mes de abril.

Los recursos son parte procedente de Fondos Metropolitanos 2014 y Banobras del programa Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El nombre de la licitación es "Elaboración de Proyectos Ejecutivos Derivados del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) de La Laguna".

Cabe señalar que el PIMUS fue elaborado por la empresa Transcónsult, contratada por el gobierno del Estado.

Por esta razón, algunas empresas expresaron inicialmente su inconformidad por lo que consideraron ventaja de la citada firma.

Debido a los alcances técnicos del Proyecto Ejecutivo, fueron pocas las empresas que llegaron a la fase final de la licitación, ya que se requiere experiencia y solvencia técnica.

Corredor del transporte

Coahuila no modificará su proyecto de ruta troncal en el bulevar Torreón-Matamoros-Revolución.

⇒ Pese a que Durango no lo entró.

⇒ Se aprovecharán los recursos etiquetados por la Secretaría de Hacienda en una Unidad de Inversión, exclusivamente para este sistema de transporte colectivo.

⇒ Para abril estará listo el Proyecto Ejecutivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús en La Laguna BRT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallo. Torreón avanza con la licitación para el proyecto ejecutivo de creación del Metrobús. El fallo se dará a finales de este mes.

Clasificados

ID: 1068430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx