Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas Michoacán

Asesinan a hijo de Hipólito Mora en enfrentamiento

En la balacera murieron un total de 11 personas

Cruz. Hipólito Mora acusó a Alfredo Castillo de ser el culpable de la muerte de su hijo.

Cruz. Hipólito Mora acusó a Alfredo Castillo de ser el culpable de la muerte de su hijo.

AGENCIAS

Manuel Mora, hijo del fundador del grupo de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fue abatido ayer martes durante un enfrentamiento con el grupo conocido como Los Viagra en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la comunidad de La Ruana.

Miembros de los grupos de autodefensa, convertidos ahora en fuerza rural, señalaron que en la refriega fueron lanzadas granadas de fragmentación que perforaron los blindajes que traían varias camionetas.

Apenas el lunes por la noche el comisionado Alfredo Castillo Cervantes anunció un acuerdo con la policía de la fuerza rural para que dejaran de transitar armados por diferentes zonas de la Tierra Caliente en la búsqueda de integrantes del grupo de Los Caballeros Templarios.

Mora Chávez, la noche de este martes, confirmó la muerte de su hijo y señaló como presunto culpable al grupo de Antonio Torres, alias "El Americano". -

Luego de la muerte de su hijo mayor el fundador del grupo de autodefensas en responsabilizó del hecho a Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

"Ya se fue la Gendarmería, la Policía Federal, nos dejaron solos", se quejó Mora en una entrevista radiofónica. "Nos tienen rodeados muchísima gente del Americano", advirtió.

"Se le concedió a Alfredo Castillo lo que quería, que nos acabaran al grupo de nosotros", señaló, y a pregunta expresa de si responsabilizaba a Alfredo Castillo respondió: "culpo a Alfredo Castillo, él sabía de todo, muchas veces le supliqué que nos apoyara, que nos liberara de esa gente y no hizo caso y aquí están las consecuencias".

Mora confirmó así el fallecimiento de su hijo: "así llegaron y nos atacaron, ellos llegaron y empezaron a disparar, al primero que le dieron fue a mi hijo y a otro muchacho". Y advirtió que "ya nos mataron gentes, nos van a atacar otra vez, ya nos tienen rodeados".

Por la noche, Castillo confirmó que en la balacera murieron un total de 11 personas, entre ellas el hijo del líder de las autodefensas y otro allegado a su grupo, además de nueve criminales.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán Hipólito Mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruz. Hipólito Mora acusó a Alfredo Castillo de ser el culpable de la muerte de su hijo.

Clasificados

ID: 1068404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx