Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Israel prueba sistema de antimisiles Arrow 3

NOTIMEX

Israel probó hoy el sistema de defensa antimisiles Arrow 3, pero sin que éste lograra interceptar el proyectil objetivo que fue disparado hacia el espacio aéreo israelí desde el Mar Mediterráneo.

El Ministerio israelí de Defensa informó en un comunicado que el ensayo se llevó a cabo este martes y aunque el sistema de defensa no interceptó el misil objetivo, se limitó a señalar que “ni fue un éxito, ni fue un fracaso”.

Relató que durante la prueba, un misil objetivo fue despedido hacia el espacio aéreo israelí, voló a lo largo de su ruta prevista y fue rastreado por Arrow 3, programado para interceptar cualquier proyectil entrante, pero “ésto no ocurrió”.

Más tarde, aclaró que la primera fase del ensayo (el disparo del misil objetivo) fue exitosa, pero “las condiciones para lanzar un interceptor no estaban dadas, y por lo tanto decidimos cancelar la segunda fase y dejarlo sólo como un ejercicio de misiles objetivo”.

Yair Ramati, de la Administración del Ministerio de Defensa para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica, precisó que la prueba consistió en dos etapas pero que se canceló la segunda porque no se cumplieron una serie de condiciones para realizarla.

Subrayó que las condiciones para una prueba son muy diferentes a las que se requieren para un lanzamiento operativo. “Esta no es la primera vez que no se cumplan todas las condiciones para hacerlo”, agregó el funcionario.

Miembros de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono (Estados Unidos) y representantes de la industria de defensa de Israel estuvieron presentes durante la prueba del sistema Arrow, que es un componente central de la defensa, resaltó el Ministerio de Defensa.

Este sistema de defensa se basa en cuatro capas, Cúpula de Hierro (operativos), Honda de David (en desarrollo), Arrow 2 (operativos) y Arrow 3 (en desarrollo), señaló.

El ministerio afirmó que nuevos ensayos del sistema Arrow 3 se conducirán en el futuro, de acuerdo con reportes del periódico local The Jerusalem Post.

Leer más de Internacional

Escrito en: misil israel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx