Sucesos lunes 30 de ago 2004, 11:22am - nota 4 de 8

En Holanda, los baños pueden ser sus mejores consejeros


AMSTERDAM, (Reuters).- Los ciudadanos de Amsterdam pueden beneficiarse de los sabios consejos de un inodoro parlante que les explican los peligros de fumar, la futilidad de la guerra y también los instruyen sobre temas relacionados con la limpieza y la higiene.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El primero de estos inodoros, equipados con sensores para detectar exactamente lo que el visitante está haciendo y hacer comentarios adecuados a la situación, se instaló en una cafetería en el centro de Amsterdam.

Su creador, Leonard van Munster, quien ve este proyecto como una aventura artística, dijo que construirá más de estos inodoros si aumenta la demanda.

"Es mejor que tome asiento la próxima vez", dijo amablemente con una voz femenina el inodoro a un reportero de Reuters.

"El último visitante no observó las reglas básicas de higiene", dijo el inodoro al próximo usuario.

El inodoro, dependiendo de las circunstancias, podría recordarle al usuario que se lave las manos o que levante la cubierta del asiento.

"Podría comenzar a toser súbitamente y advertirle sobre los peligros del tabaquismo, podría nombrar a todas las estrellas de cine que fuman. Todo depende de lo que pase", dijo Van Munster, refiriéndose a la gente que entra en los baños para fumar a escondidas.

El inventor alemán que desarrolló el "WC Ghost" -un aparato que regaña a los hombres si tratan de usar el inodoro de pie- anunció que había vendido más de 1.6 millones de unidades.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 359 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT