Durango

Harán análisis en la ley para periodistas

EL SIGLO DE TORREÓN

Por mayoría, integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobaron ayer el dictamen de la Ley Estatal para la Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, el cual será sometido a discusión del Pleno en la sesión de este martes.

Uno de los principales señalamientos que se hicieron al interior de la comisión fue la falta de una convocatoria a los propios periodistas y defensores de los Derechos Humanos para que por lo menos conocieran el dictamen y para que pudieran opinar.

La lectura, discusión y votación del dictamen ante la comisión se desarrolló a puerta cerrada en menos de una hora y, una vez aprobado, se permitió la entrada de los reporteros, ante quienes se enfatizó que se trata de un proyecto de ley "perfectible".

El presidente de dicha Comisión, Rosauro Meza Sifuentes comentó que "por lo menos ya se tiene de donde partir y de donde discutir" y reconoció que no aceptó la propuesta de convocar a los periodistas debido a que no se sabe con precisión cuántos hay y quiénes son, y se corría el riesgo de no invitar a alguno, esto pese a que se pudo haber hecho una convocatoria pública con anticipación.

En entrevista, comentó que una vez aprobada la ley, se prevé hacer un análisis en el que se incluya la participación de los interesados para presentar propuestas de modificación ya que dijo haber recibido comentarios en torno a "no es lo que se hubiera querido".

Leer más de Durango

Escrito en: Ley para periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1068187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx