Durango

Recibe 23 mil quejas Condusef en 2014

Usuarios.  Durante 2014 hubo más de 23 mil asistencias en Condusef, por parte de usuarios de servicios financieros.

Usuarios. Durante 2014 hubo más de 23 mil asistencias en Condusef, por parte de usuarios de servicios financieros.

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Durango, recibió 23 mil 300 asistencias de las cuales, seis mil derivaron en una queja o reclamación en contra de alguna institución financiera.

De este número el 77 por ciento de la respuesta por parte de la institución fue favorable para el usuario, es decir, se le concedió la petición y la razón, afirmó el delegado de la dependencia, José Guillermo Ramírez Guzmán.

Al realizar un comparativo con el año anterior, dijo que se observó un 5 por ciento más en cuanto a asistencias a la Delegación en Condusef mientras que hubo un 7 por ciento de aumento en el tema de quejas.

"Muchas de las reclamaciones tienen que ver con el no respeto a las promociones en tarjetas de créditos y se refieren a meses sin intereses", precisó.

Explicó que esto se origina de que en algunas ocasiones el dependiente del negocio con tal realizar la venta de manera rápida omite el poner los meses sin intereses o bien cuando se solicita que el pago se realice en una exhibición; "esos son los problemas más comunes a inicio de año".

Para que esto no ocurra, lo que se debe de hacer es revisar de manera detenida el "voucher", que se incluya en el documento de manera clara las condiciones que se contratan con el comercio.

Es mejor tomar en cuenta este tipo de recomendaciones, pues posteriormente es más engorroso acudir y hacer el trámite para que haya un cumplimiento; "puede ser posible que se le resuelva la reclamación, pero se puede evitar", consideró.

Por último, informó que por disposición, permanecerá cerrada la Delegación a partir del 20 de diciembre para retomar la actividad el próximo 7 de enero.

Leer más de Durango

Escrito en: Condusef Quejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usuarios.  Durante 2014 hubo más de 23 mil asistencias en Condusef, por parte de usuarios de servicios financieros.

Clasificados

ID: 1068185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx