Durango

Destinan 30 mdp para el empleo

Inversión. El recurso se destinará a los diferentes mecanismos de colocación que se tienen disponibles.

Inversión. El recurso se destinará a los diferentes mecanismos de colocación que se tienen disponibles.

EL SIGLO DE TORREóN

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con una partida inicial de 30 millones de pesos (mdp) para los diferentes esquemas de colocación laboral el próximo año.

Adriana Fernández Cuevas, directora de dicha dependencia, enfatizó que el ejercicio de ese presupuesto "tope" comenzará a ejercerse a partir del próximo mes de enero.

"Pero conforme se vaya requiriendo, si Durango hace un buen desempeño, estaremos en posibilidades de obtener más recursos".

Detalló que este recurso de 30 millones se destinará a todas las estrategias, como las bolsas de trabajo, ferias de empleo, atención telefónica, esquema de becas de capacitación y demás proyectos.

La expectativa proyectada por el SNE para el próximo año es alcanzar mínimo el 80 por ciento en colocación laboral, porcentaje que se tuvo a lo largo del año que esta por terminar.

CENTENAR

Los registros del SNE establecieron que en el transcurso de este año se tuvo un volumen promedio de casi cien solicitantes diarios; aunque durante el mes de diciembre se percibió una disminución debido a que en los últimos días del mes pasado se implementaron diferentes estrategias de colocación.

El comportamiento hasta la tercer semana de este mes también se plasmó con la variante de que hay una disminución en el flujo de solicitantes de empleo en las oficinas del SNE, pues se centró a través del portal de Internet.

Sin embargo, se espera que a partir del próximo mes de enero las condiciones nuevamente se reviertan para concentrar las solicitudes de nuevo de manera directa en las oficinas de Empleo.

Entre los últimos recursos por ejercer por parte de la Secretaría del Trabajo estatal se encuentra la entrega de recursos por un monto de dos millones de pesos, los cuales serán destinados a impulsar 70 proyectos productivos en los municipios.

Leer más de Durango

Escrito en: Presupuesto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. El recurso se destinará a los diferentes mecanismos de colocación que se tienen disponibles.

Clasificados

ID: 1068183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx