Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aún pendientes las obras de Ferromex

LA EMPRESA NO HA ACUDIDO A AUDIENCIA EN LA COMISIóN DE REGIDORES

Pendientes. A casi un año, no hay paso peatonal ni para ciclistas sobre el 11-4o.

Pendientes. A casi un año, no hay paso peatonal ni para ciclistas sobre el 11-4o.

MA. ELENA HOLGUÍN

Sin resultados se mantiene la comisión de regidores que se integró para gestionar ante la empresa Ferromex atención a obras pendientes en esta ciudad.

Y es que a casi un año de haberse ampliado a ocho carriles el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, los peatones y ciclistas siguen careciendo de un acceso seguro y adecuado por dicha vía de comunicación.

El regidor Francisco Raúl Ramírez informó que los representantes de la compañía ni siquiera han respondido a las peticiones de una audiencia, de tal forma que los ediles que forman parte de dicha comisión no han tenido la oportunidad de hacer sus planteamientos.

Refirió que desde que se amplió el desnivel, la empresa Ferromex se comprometió a construir un paso peatonal y para ciclistas en la parte superior, pues la compañía también se amplió a una segunda vía e hizo crecer los patios de maniobras en ese sector de la ciudad.

Según el compromiso, en abril de este año estaría terminado el acceso, pero sus representantes argumentaron no haber incluido la obra en el presupuesto y por esa razón no se llevó a cabo.

Aunque el Municipio ha solicitado permiso a la empresa para realizar los trabajos por su cuenta, tampoco se lo ha expedido.

MÁS PENDIENTES DE FERROMEX

Ramírez dijo que entre otros pendientes que tiene la empresa en Gómez Palacio figura la construcción de un periférico ferroviario, del cual se habló hace casi dos años para reubicar el paso del tren del centro de la ciudad hacia la periferia, pero ya no se volvió a tocar el tema, a diferencia de la ciudad de Durango donde sí se concretó un proyecto de esta magnitud.

Incluso se habló también de un bulevar paralelo a las vías del tren que van de Monterrey a Chihuahua, además de pasos a desnivel en arterias como la avenida 5 de Mayo, entre otros proyectos.

El regidor, quien encabeza la comisión de ediles, comentó que ya se solicitó la intervención de las legisladoras Leticia Herrera y Marina Vitela para que intercedan ante los empresarios de Ferromex y se atiendan todas estas necesidades que atañen a los gomezpalatinos.

Sin realizar

Algunos de los proyectos que Ferromex tiene pendientes son:

⇒ Construcción de paso peatonal y para ciclistas sobre el 11-40.

⇒ La construcción de un periférico ferroviario.

⇒ Reabrir la circulación por la avenida Enrique Unzueta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ferromex obras ferromex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendientes. A casi un año, no hay paso peatonal ni para ciclistas sobre el 11-4o.

Clasificados

ID: 1068163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx