Durango

CDI, en la última etapa de obras

Recursos. Alrededor del 93 por ciento, de 480 a 490 millones de pesos, ha ejercido de su presupuesto de este año la CDI.

Recursos. Alrededor del 93 por ciento, de 480 a 490 millones de pesos, ha ejercido de su presupuesto de este año la CDI.

IGNACIO ESPINOZA

La Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha aplicado a la fecha alrededor del 93 por ciento de su presupuesto y se encuentra en la etapa final del ejercicio 2014, el cual ascendió a los 490 millones de pesos en el renglón de infraestructura, sumando el renglón de vivienda, y se espera terminar en tiempo y forma antes de que concluya el año en curso.

Así lo consignó el titular de la citada dependencia en esta entidad federativa, Abraham Moreno García, al tiempo que recalcó que ha habido un seguimiento puntual al ejercicio del presupuesto que se le destinó a esta instancia federal, sobre todo en lo relativo al convenio de colaboración que firmó la CDI con el Gobierno del Estado el 10 de enero del año que está por concluir.

Expuso además que el presupuesto del año en curso contempló la ejecución de grandes obras como la construcción de puentes, dentro de los que mencionó el que se ubica en la comunidad Santiago Teneraca, al cual se le asignó una inversión de 38 millones de pesos, mientras que a otra estructura similar de la localidad San Pedro de Xícoras se le destinó una bolsa económica de 42 millones de pesos.

Dichas obras, añadió, se encuentran en su última etapa de edificación, por lo que sólo restan detalles para su inauguración y posterior entrega a los habitantes de las comunidades de referencia.

"Estamos seguros de que vamos a cerrar el año terminando de ejercer los presupuestos que tenemos asignados. Estamos llegando a entre 480 y 490 millones de pesos, que representa el presupuesto más alto que hayamos ejercido desde la CDI en coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios", subrayó el Delegado.

Asimismo, terminó señalando que el presupuesto del año 2014 se ha ejercido de manera responsable entre las partes que intervinieron.

Leer más de Durango

Escrito en: CDI obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Alrededor del 93 por ciento, de 480 a 490 millones de pesos, ha ejercido de su presupuesto de este año la CDI.

Clasificados

ID: 1067844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx