Durango

Mantiene el Conafe reserva de maestros

Vacaciones. Maestros de las localidades alejadas están por arribar a sus hogares.

Vacaciones. Maestros de las localidades alejadas están por arribar a sus hogares.

DANIEL ESTRADA

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) procura mantener una reserva de por lo menos 15 ó 20 jóvenes capacitados para fungir como líderes para la educación comunitaria, para entrar en acción en caso de alguna deserción.

Así lo informó María del Pilar Espino, delegada estatal del Conafe en Durango, quien aceptó que hay veces que se cuenta con menos personal de reserva, pues a veces resulta complicado realizar giras en las diferentes escuelas del estado o simplemente no se logra convencer a los suficientes jóvenes para participar.

Aunque se cuenta con el respaldo de una beca de estudios para quienes deciden participar como líderes para la educación comunitaria, también es cierto que hay otros esquemas de apoyo, en los que no se pide a cambio este servicio.

Manifestó que se cuenta con el apoyo de personal de la Universidad Pedagógica (UPD) que asesora a los jóvenes que participan en el proyecto del Consejo.

La capacitación también es constante por parte de los especialistas del Conafe, quienes se encargan de acudir a las localidades con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentra el maestro, así como el proyecto en general.

En la actualidad hay mil 200 muchachos que se desempeñan como líderes para la educación comunitaria y quienes están por arribar a sus hogares para pasar la Navidad.

Leer más de Durango

Escrito en: Conafe Educación comunitaria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Maestros de las localidades alejadas están por arribar a sus hogares.

Clasificados

ID: 1067842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx