Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Identificación de taxis avanza lento

CHOFERES CONSIDERAN QUE ES UNA CARGA ECONóMICA

Poco avance. No hay respuesta de parte de los transportistas en el programa de identificación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Poco avance. No hay respuesta de parte de los transportistas en el programa de identificación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Es muy poco el avance que se tiene en el programa de identificación de todas las unidades de taxis que operan en el municipio de Matamoros, el cual contempla de credencialización, tanto de choferes como de concesionarios y colocación de engomados en las unidades.

Esta medida se determinó en el Consejo Estatal de Seguridad y tiene como finalidad contrarrestar la incidencia de delitos cometidos en este tipo de transporte, así como garantizar la seguridad de los usuarios.

En la oficina municipal de autotransporte se informó que en el área urbana en total se tienen 210 concesiones de taxis, de los cuales sólo se han colocado 50 engomados, que corresponde al 23 por ciento del total. Mientras que en el área rural sólo cinco de las 103 unidades que trabajan en las diferentes bases ejidales cuentan con dicho engomado.

Con respecto al trámite de las credenciales, la respuesta de los operadores de taxis en la ciudad ha sido aceptable, pues el 83 por ciento, es decir un total de 174 choferes cuentan con gafete. No así con los trabajadores del volante en el área rural, que sólo 2 de los 103 tienen identificación.

La credencial tiene un costo de 130 pesos y el engomado es gratuito.

UN GASTO MÁS

No obstante a que consideran como buena medida la identificación de los taxis en el municipio de Matamoros, los transportistas la ven como una imposición económica más, puesto que tienen que pagar para obtener la credencial.

Dicen que aunque el costo es mínimo, se suma a la larga lista de imposiciones económicas que tiene que pagar al municipio y al estado, tomando en cuenta las pocas ganancias que en ocasiones tienen.

Detallaron que los gastos que tiene que hacer son alrededor de 2 mil 300 en el pago de refrendo y tenencia, la proporción que les corresponde por el derecho de base, el cual es de más de 3 mil pesos que deben pagar al municipio, el pago del seguro que son alrededor de 4 mil pesos, sin tomar en cuenta el gasto de combustible y el sustento diario de sus familias.

"Es mejor porque hay mucha seguridad y si nos paran los militares o los federales (la policía) pues nos identificamos y ya, pero el único inconveniente es lo que tenemos que pagar. Es poquito pero nomas súmele todo lo que pagamos", dijo uno de los trabajadores del volante quien pidió no revelar su nombre.

A detalle

Dicen que ganancias diarias son de entre 300 y 400 pesos diarios. Al año hay que pagar:

⇒ 2 mil 300 de refrendo y tenencia.

⇒ Unos 4 mil pesos por el seguro de accidentes.

⇒ Y 3 mil pesos por el derecho de base.

⇒ Gasolina diaria.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros taxis Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco avance. No hay respuesta de parte de los transportistas en el programa de identificación. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1067814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx