Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Capacitan a jóvenes de polígonos

DARáN TALLERES Y CONFERENCIAS

Capacitación.  Invitan a los jóvenes de los tres polígonos de Torreón a participar en los talleres que ofrecerá el Municipio.

Capacitación. Invitan a los jóvenes de los tres polígonos de Torreón a participar en los talleres que ofrecerá el Municipio.

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo principal de brindar mayores oportunidades de empleo y capacitación a los jóvenes de los tres polígonos de riesgo de Torreón, este lunes y mañana martes se llevarán a cabo diversas actividades como talleres de planes de negocio y financiamiento público, entre otras.

José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención Social del Delito, explicó que dentro de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2014, se apoya a los jóvenes en situación vulnerable de los polígonos sur, nororiente y poniente de esta ciudad.

Dichas acciones están encaminadas a prevenir situaciones de violencia y delincuencia, por lo que es necesario generar oportunidades de empleo y fortalecimiento de capacidades, a través de actividades de vinculación socio-productivas enfocadas a los jóvenes.

De manera gratuita y en un mismo lugar a fin de evitar gastos y traslados, habrá conferencias, bolsas de trabajo, capacitaciones, actividades lúdicas, talleres de planes de negocio y acceso a financiamientos públicos.

Hoy lunes, las actividades serán en la plaza de la colonia Martínez Adame, ubicada en prolongación Independencia entre la calle Flores Magón y Pino Suárez, desde 08:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Para el martes 16 de diciembre, las actividades serán en la cancha de la colonia Carolinas, ubicada en calzada Xochimilco, entre Moctezuma y Tacuba, de las 08:00 a las 15:00 horas.

Ganem Guerrero exhortó a los jóvenes que viven en los polígonos, y que por diferentes causas no tienen trabajo, a participar en las actividades socio-productivas para encontrar oportunidades de empleo o acceder a recursos para negocios.

Para saber

Agenda del lunes 15 de diciembre:

⇒ Lugar: plaza de la colonia Martínez Adame.

⇒ Hora: desde 08:00 de la mañana a las 15:00 horas.

Agenda del martes 16 de diciembre:

⇒ Lugar: cancha de la colonia Carolinas.

⇒ Hora: de las 08:00 a las 15:00 horas. Labores

Detalles del programa.

⇒ Buscan prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

⇒ Es necesario generar oportunidades de empleo y fortalecimiento de capacidades.

⇒ Ofrecen actividades de vinculación socio-productivas enfocadas a jóvenes.

Leer más de Torreón

Escrito en: poligonos torreon Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación.  Invitan a los jóvenes de los tres polígonos de Torreón a participar en los talleres que ofrecerá el Municipio.

Clasificados

ID: 1067736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx