Cultura

Ecos del desierto continúa girando su música

Cierre. Los conciertos serán en los teatros Nazas y el Martínez.

Cierre. Los conciertos serán en los teatros Nazas y el Martínez.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El coro y la orquesta Ecos en el Desierto, formados en diciembre del 2007 en Torreón, ofrecerán sus tradicionales conciertos navideños, el miércoles 17 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas; y el domingo 21 en el Teatro Isauro Martínez, en funciones de 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Actualmente están conformados por un coro de adultos de más de cuarenta voces, un coro de niños de veinte voces y más de veinte instrumentistas jóvenes y adultos en la orquesta.

A pesar de su corta historia, sus conciertos se han hecho ya una tradición en la Comarca Lagunera, presentándose numerosas veces en diferentes escenarios artísticos de la región, incluyendo la UA de C, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Teatro Salvador Novo, entre otros. Actualmente, el coro y la orquesta celebran, cada año tres presentaciones a casa llena en el Teatro Nazas y el Teatro Isauro Martínez.

Comenzando en el 2008 y continuando posteriormente cada año hasta el presente, el coro y la orquesta han llevado, en el mes de diciembre, su tradicional Concierto Navideño a diversas partes del país, compartiendo su música y mensaje a miles de personas cada año.

Se han presentado en numerosas ocasiones en el Paraninfo del Ateneo Fuente en Saltillo; en diversos teatros de la ciudad de Monterrey; en el teatro Calderón en Zacatecas; en el Festival Internacional de la Cultura y las Artes en la ciudad de Lerdo; en el Teatro Principal del Parque Cultural en Reynosa, Tamaulipas; en la ciudad de León, Guanajuato; y en el Teatro Principal de Guanajuato capital.

Los tres conciertos serán totalmente gratuitos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez Teatro Nazas Ecos en el Desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierre. Los conciertos serán en los teatros Nazas y el Martínez.

Clasificados

ID: 1067544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx