Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Acusa de robo a agentes policiacos

Molesto. Arquitecto denunció publicamente el abuso policiaco del que ha sido objeto dos veces en menos de 10 días.

Molesto. Arquitecto denunció publicamente el abuso policiaco del que ha sido objeto dos veces en menos de 10 días.

EDITH GONZÁLEZ

"No vuelvo a Torreón", dice furioso el arquitecto Alberto Rivas Calderón, luego de denunciar robo por elementos de la Policía Municipal, en dos ocasiones.

El arquitecto, quien es originario de Parras y jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, trajo un programa a La Laguna que busca apoyar a personas de escasos recursos a través de la elaboración de manualidades.

Sin embargo, en menos de 10 días, Alberto Rivas fue detenido dos veces por una patrulla con cuatro uniformados que pidieron hacer revisiones de rutina, frente a la Plaza de Armas, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en donde le sustrajeron dinero.

"No se imagina la tortura psicológica que utilizan estos tipejos, te preguntan a qué te dedicas les explicas y te dicen que si no estarás implicado en delitos, te ordenan que saques tus pertenencias te empiezan a revisar por aquí y por allá, la semana pasada me quitaron 350 pesos y anoche (viernes) 200. Ya dije: 'hasta aquí, no mas'".

Comenta que en la revisión le arrebataron la cartera y de ahí le sacaron el dinero. "Me voy asqueado de la Seguridad, porque de un ladrón te puedes defender, de un hampón, pero de cuatro asaltantes vestidos de policía y con placas, ¿cómo?, o sea ¡son rateros vestidos de policía con charola para robar! Ellos están para cuidarnos, no para robarnos".

La primera ocasión fue el jueves 4 de diciembre frente a una sucursal bancaria que se ubica por la Valdez Carrillo, entre Morelos y Juárez, mientras que la segunda se registró el pasado viernes, ahora por la Cepeda, que se encuentra a una cuadra de distancia, ya que el arquitecto y su equipo se hospedaban en el hotel Galicia.

Llegaban alrededor de 8:30 y 9:00 de la noche por lo que presume que la unidad puede ser la misma. Dijo que interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e invitó a los ciudadanos a sumarse y no dejarse intimidar. Puso a disposición su número celular 87 21 06 73 32 para quien desee unirse.

A inicios del paso mes de noviembre, José Luis García Salazar, presidente de la Comisión Pro Observancia y Vigencia de los Derechos Humanos en La Laguna, dijo que la organización había recibido alrededor de 180 quejas en contra de los agentes de la Policía Municipal; la descripción del "modus operandi" que dio, es similar a la denunciada por el arquitecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robos policías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molesto. Arquitecto denunció publicamente el abuso policiaco del que ha sido objeto dos veces en menos de 10 días.

Clasificados

ID: 1067491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx