Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Visite el museo de lo más extraño en EU

DAYTON, Ohio, EU. (AP).-Un zapato de cuero destrozado que se le zafó a una mujer al ser alcanzada por un rayo. Una bombilla eléctrica todavía llena con el agua de una inundación de 1913. Un medidor de gas atravesado por un trozo de madera que voló durante un tornado en 1974.

¿Curioso? ¿Estrambótico? El Museo del Descubrimiento Boonshoft confía en que ese tipo de objetos atraiga la atención del visitante.

Para preparar una exposición que a larga ayudó a aumentar la asistencia de espectadores al museo, el director de la Sociedad Histórica del Condado de Montgomery, asistido por varios estudiantes avanzados de un curso de historia que él imparte, hicieron una recorrida por los depósitos de museos y sociedades históricas en busca de lo extraño y lo estrafalario.

"El hecho es que la gente busca material extraño e interesante", dijo Brian Hackett, profesor de la Universidad del estado de Ohio, en Wright. "Tenemos que competir con la televisión y con Disneylandia. Aunque no queremos perder nuestra tendencia a educar al público, hace falta sin embargo la diversión para atraer a la gente".

El museo Boonshoft incorporó la pistola Colt calibre 38 propiedad del famoso pistolero John Dillinger a la muestra "Colecciones curiosas: una exposición más allá de lo extraño". Exhibe unos 70 objetos procedentes de 10 sociedades históricas y museos de Ohio e Indiana.

Otros hallazgos de los 13 estudiantes de Hackett:

- Una fotografía tomada dentro de la Biblioteca Marietta alrededor de 1900 que parece mostrar un fantasma parado entre dos ventanas.

-El escotillón de una horca bautizado "la puerta sin retorno". El cadalso fue usado en el centro de la ciudad de Dayton en 1876 y 1877.

- Los pantalones de John Van Cleve, uno de los fundadores de Dayton, que pesaba 140 kilos y tenía una cintura de 2 metros de circunferencia.

- Fotografías de la Corporación NCR que muestran un chimpancé y un caballo operando las cajas registradoras fabricadas por la compañía. El propósito era mostrar qué fáciles eran de usar esos artefactos.

- Tres cráneos ...de una sola persona. Se asegura que los tres pertenecieron a William Hewitt, un ermitaño que vivió en una cueva al sur de Chillicothe y que ayudaba a orientar a las carretas a sortear las colinas a comienzos del siglo XIX.

"Es el tipo de material extraño que termina en las colecciones de los museos", dijo Hackett. "Cada museo tiene este tipo de cosas que no desea mostrar pues no se encuadra en un enfoque académico o histórico. Por lo tanto, pensamos que era conveniente desempolvar esos objetos y permitirle a la gente ver lo que no deseamos que vea".

El arma de Dillinger, una pistola automática con un acabado azul, fue capturada por la policía que arrestó al famoso asaltante de bancos en una pensión de Dayton el 22 de septiembre de 1933.

Tras recibir una pista, varios detectives rodearon la pensión y obligaron al pistolero a rendirse. Dillinger, quien estaba visitando a una de sus numerosas novias, nunca tuvo la posibilidad de alcanzar la pistola que llevaba al cinturón y fue arrestado. Posteriormente, logró escapar de prisión.

Los policías grabaron en la pistola el nombre del jefe de policía y se la regalaron. La familia del jefe de policía la donó posteriormente a la Sociedad de Historia del condado de Montgomery.

La bombilla eléctrica llena de agua fue hallada por trabajadores de la empresa de electricidad Dayton Lighting Company luego de una inundación en 1913 que cubrió las calles de Dayton con agua hasta una altura de nueve metros.

La exposición continuará hasta fines de año y la asistencia crece a medida que pasa el tiempo, dijo la curadora de antropología del museo, Lynn Simonelli.

"Ciertamente ha causado efecto" en el público, indicó al aludir a la extraña colección.

Hackett dijo que estaba algo preocupado porque la exhibición tenía algún aspecto de barraca de feria, y que algunas sociedades de historia no quisieron participar pues temen ser ridiculizadas.

"Creemos que cometieron un error, y que ése es el motivo por el cual ese tipo de cosas nunca son vistas por el público", dijo. "Es mi opinión que cuando hay algunos trapitos sucios, conviene sacarlos al sol".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx