Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Con poca respuesta pero continua campaña para recolectar medicina

Francisco I. Madero, Coah.- El departamento de Prevención Social sigue trabajando intensamente en la campaña de recolección de medicamentos, los productos que se logran recabar se distribuyen gratuitamente entre la población de escasos recursos que necesita las medicinas.

Marco Antonio Vázquez Villegas, titular de este departamento informó lo anterior y dijo que en esta época se están recogiendo principalmente medicamentos de la temporada para aliviar enfermedades de las vías respiratorias.

El funcionario dijo que diariamente seis empleados de este departamento son enviados a las diferentes colonias para visitar casa por casa a la ciudadanía para pedirles que regalen los medicamentos que no estén utilizando.

Principalmente se están recolectando antigripales, antibióticos y analgésicos porque son las medicinas que más demanda tienen en la actualidad, aunque también se recolectan medicamentos para las personas hipertensas, diabéticas y que padecen enfermedades crónico degenerativas.

“Semanalmente estamos recolectando aproximadamente 40 cajas de diferentes medicinas, como quiera que sea es una ayuda para las personas que no tienen dinero”, dijo el funcionario.

Vázquez Villegas dijo que el personal de este departamento revisa que las medicinas no estén caducadas o en malas condiciones antes de entregarlas a la ciudadanía que lo solicita.

“Para entregarles el medicamento nos tienen que presentar una receta médica donde conste que su doctor les recomendó que se tomarán tal o cual medicamento, de lo contrario no les podemos dar la medicina”, dijo.

Este programa se organizó por indicaciones del alcalde Julio Flores Guajardo, quien reconoció que el ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a las necesidades médicas que tienen las familias necesitadas, quienes acuden a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo de medicamento.

“Por eso estamos trabajando en esta campaña para apoyar a las personas de escasos recursos, pero también nos aseguramos que no vayan a hacer mal uso de estas medicinas, por eso exigimos la receta medica”, dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx