Cultura

Comparte su obra en la librería El Astillero

Éxito. La presentación contó con una buena concurrencia de público.

Éxito. La presentación contó con una buena concurrencia de público.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alejandro Figueroa Moreno presentó su más reciente libro Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta, en la librería El Astillero, dentro de las actividades culturales de Moreleando, el pasado sábado.

Se trata de una colección de apreciaciones del autor divididos en once capítulos temáticos que invitan a ver de una manera diferente el suelo que pisamos, arena no tan firme pero extrañamente a gusto en ella.

Dieron lectura a contenidos de algunos capítulos como el de Credulidades y presunciones, con: Adoradores del calendario; Tenedor a la derecha, espiritualidad a la izquierda; Colmillos son colmillos y el que le da nombre a la obra que es Riesgos al dormir sobre la arena semicompacta.

Del capítulo Palabras hipnotizantes fue leído: Mala persona. Mientras que del capítulo Tierra de credulidades, fue leído Gerundios, muy representativo de la totalidad del libro:

"Gerundios de la tierra de credulidades: Celebrando lo incelebrable; Llegando a acuerdos inconvenientes; Redactando discursos manipuladores; Comunicándose con palabras que no comunican; Jugando a lo que se ve en televisión; Prefiriendo ser famoso a honorable; Riendo y tomando por chusco lo indignante; Agradeciendo cuando hay que reclamar; Haciéndole honores a quien no los honra; Comprando y emparentando para aparentar; Premiando al infame; Repitiendo por costumbre lo que ya se hizo, aunque no funcione".

En la recta final del libro cuestiona si verdaderamente el ser humano ocupa un lugar privilegiado y especial en el cosmos mismo. Para finalizar, el autor invitó al público a conocer su blog areadeconfort, desde donde puede descargarse en versión electrónica su más reciente obra.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandro Figueroa nuevo libro librería El Astillero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. La presentación contó con una buena concurrencia de público.

Clasificados

ID: 1065556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx