Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Exhorta a no perder la tradición

DANIEL VENDE PIñATAS DE ESTRELLA

Expectativa. Daniel Martínez espera que las piñatas típicas de estrella sigan siendo parte de las posadas navideñas en La Laguna.

Expectativa. Daniel Martínez espera que las piñatas típicas de estrella sigan siendo parte de las posadas navideñas en La Laguna.

ROBERTO ITURRIAGA

La tradición de las piñatas de estrella ha mantenido vivo el negocio en el que trabaja Daniel Martínez.

Desde hace más de cuatro años ha participado en la elaboración y venta de este tipo de piñatas, las cuales siguen siendo del gusto del público en cada temporada decembrina.

Este 2014 el joven Martínez asegura que cuentan con una expectativa de ventas "positiva", sobre todo por algunas mejoras generales de la región.

"Ya tenemos mucho tiempo con este negocio, la verdad nada más vendemos piñatas en forma de estrella con tres precios, las de 140, las de 100 y las de 40 pesos... son precios accesibles, queremos que la gente pase un buen rato en sus posadas y que a nosotros nos vaya bien".

UNA ACTIVIDAD POR TEMPORADA

Daniel Martínez indica que cada año se instalan en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y la calle Coyoacán, en la colonia Moctezuma, sitio en el que ya son fácilmente identificados por sus clientes.

El negocio de piñatas del joven Martínez es únicamente por temporada, opera desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche en horario regular.

No obstante, la cercanía de la Nochebuena y la Navidad cambian radicalmente los tiempos de venta.

"Conforme se acerca la fecha se nos incrementa el trabajo, el año pasado había gente a las once de la noche que venía a buscar piñatas para sus posadas, tenemos que quedarnos mucho más tiempo para aprovechar eso", manifiesta contento el joven.

 LA LABOR DE UN 'PIÑATERO'

Ser "piñatero" es una labor que Daniel Martínez aprecia desde hace mucho tiempo, motivo por el cual se involucra cada año, tanto en su producción como en su comercialización.

"Estoy muy contento aquí, todavía no vemos mucha gente comprando piñatras, pero se va a componer con el paso del tiempo... las piñatas son siempre buenas ventas, si se hacen bien y con dedicación se tienen que vender".

Daniel Martínez invita a los laguneros a "no perder la tradición de las piñatas de estrella", pues asegura que son piezas que hablan de una verdadera Navidad en México.

A detalle

Piñatas, el color de la Navidad.

⇒ Daniel Martínez es "piñatero" desde hace más de hace cuatro años.

⇒ Se ubica en el cruce de Diagonal Reforma y calle Coyoacán de Torreón.

⇒ Asegura que las piñatas de estrella representan toda una tradición.

Leer más de Torreón

Escrito en: personajes laguneros Relatos Urbanos crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Daniel Martínez espera que las piñatas típicas de estrella sigan siendo parte de las posadas navideñas en La Laguna.

Clasificados

ID: 1064552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx