Top 5

Los cinco mejores clásicos de Disney para homenajear a su creador

EL SIGLO DE TORREÓN

Walter Elias Disney, nombre real de Walt, el padre de una de las mayores fábricas de sueños del mundo, nació en Chicago, Illinois, (Estados Unidos) el 5 de diciembre de 1901. En su juventud fue vendedor de periódicos. Luego comenzó su afición por el dibujo, así como por la dirección y la producción, en un pequeño estudio donde hacía proyectos por encargo.

Nuestro hombre empezó con cortometrajes de animación y su primer personaje fue el conejo "Oswald", que abandonó tras una demanda, pero luego recuperó los derechos.

Posteriormente, creó al ratón "Mickey", que resultó ser mucho más popular. Su obra estuvo dirigida fundamentalmente al público infantil, y sus personajes más importantes fueron los animales antropomórficos como "Donald", "Pluto", "Bambi" o "Dumbo".

Hoy, 113 años después del nacimiento del creador, quien falleciera el 15 de diciembre de 1966, le recordamos con una lista de películas clásicas del grupo que creo, películas que han sido sido calificadas por los expertos de Cine Premiere como las mejores de Disney, y que dan forma a este Top 5.

1.- "La Bella y la Bestia"
2.- "El Rey León"
3.- "Blancanieves y los siete enanos"
4.- "La Bella Durmiente"
5.- "Pinocho"

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1064378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx