Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

bloqueo presidencia

Suben tono a protesta con toma de Presidencia

MANIFESTANTES TOMAN DURANTE VARIAS HORAS LA SEDE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN POR CASO AYOTZINAPA

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante seis horas permaneció ayer "tomada" la sede de la Presidencia Municipal de Torreón como resultado de la manifestación que llevaron a cabo grupos estudiantiles, magisteriales y organizaciones civiles para sumarse a la protesta nacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El contingente, de alrededor de 200 manifestantes, estuvo conformado por alumnos de la Coordinadora Estudiantil de La Laguna, maestros del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna de la CNTE, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila, Campesinos Unidos, Laguneros por la Paz y el colectivo Ricardo Flores Magón, así como ciudadanos que no pertenecen a asociación alguna.

Los manifestantes llegaron a las 8 de la mañana para colocar pancartas con leyendas como "No sólo es Ayotzinapa, es todo México", "Lo prometido es deuda" y "Tanto nos cuidan los soldados que se meten a las escuelas".

También fue colocada una gran manta con la foto del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en la que se pedía resultados sobre la investigación de la "megadeuda".

Una bandera rojinegra fue puesta en la entrada principal del edificio de la Presidencia. Una hora más tarde los manifestantes se apostaron también en las entradas de la Allende y la Abasolo, por lo que el personal de la Presidencia procedió a cerrar las cortinas de los estacionamientos y sólo eventualmente las abrían.

Los manifestantes daban oportunidad a que la gente saliera del edificio, pero no a que ingresara. Sólo de las 8 a 9 de la mañana el área de Tesorería Municipal brindó servicio al público.

Varios ciudadanos mostraron simpatía con el movimiento, pero algunos cuestionaron la causa por la que se cerró el edificio. Por su parte, empleados municipales permanecieron en el interior ya que si salían se les impedía el regreso.

El alcalde Miguel Riquelme se dijo respetuoso de las manifestaciones ciudadanas y aseguró que ha actuado con prudencia, pero declaró que presentaría una denuncia por la toma del edificio público.

A las dos de la tarde los manifestantes decidieron retirarse y liberar el edificio.

Bloqueo. Una bandera rojinegra fue colocada en la entrada principal de la sede del Ayuntamiento de Torreón.

Bloqueo. Una bandera rojinegra fue colocada en la entrada principal de la sede del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bloqueo presidencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Una bandera rojinegra fue colocada en la entrada principal de la sede del Ayuntamiento de Torreón.

Clasificados

ID: 1063496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx