Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Requiere 150 plazas la sección 5 del SNTE

Saltillo, Coah.- Menos de 150 plazas requiere la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para cubrir la plantilla laboral y solucionar la demanda estudiantil.

Carlos Moreira Valdés dijo que en lo que respecta a plazas de educación básica, preescolar y primaria son las áreas que requieren mayor número de personal docente, pues entre ambas suman una necesidad de 100 vacantes.

Agregó que luego de la educación básica son las secundarias generales las que requieren necesidades en cuanto a la plantilla de docencia se refiere y en este caso 16 plazas son las que la sección 5 necesita.

Dijo que más de la mitad de las plazas de este rubro son necesarias en lo que respecta a telesecundarias o educación satelital para ejidos y comunidades más alejadas, sin embargo dijo que el sindicato a su cargo busca también que quienes logren obtener uno de estos 150 puestos sea realmente la que se requiere.

Ante esto dijo que la sección 5 lleva a cabo el proceso de selección y que en breve buscará cubrir con la demanda que la educación en el estado se requiere, no obstante enfatizó que no busca llenar las vacantes “al vapor”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 106311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx