Tecnología

El 'correo más seguro del mundo' entra en operaciones

Proton Mail entró en operaciones tras varios meses de recaudación de fondos.

Proton Mail entró en operaciones tras varios meses de recaudación de fondos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mes de mayo el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear por sus siglas en francés) anunció el proyecto de un correo electrónico de mensajes cifrados, el cual prometía ser el más seguro que jamás se haya creado.

El servicio fue denominado como Proton Mail y su principal característica sería que cada correo entrante y saliente sería encriptado de tal manera que sería imposible cifrar un correo, ni siquiera para los propietarios de Proton Mail.

De esta manera Proton Mail promete a sus adeptos proteger cada correo desde su envío hasta su recepción.

La intención del CERN fue crear un servicio de mensajería al que ninguna institución gubernamental pudiera ingresar con fines de espionaje, tal como ocurrió tras la difusión del escándalo Wikileaks, en el que se reveló que Estados Unidos revisó cuentas de correo electrónico de millones de personas con ayuda de la CIA.

Por ello científicos del CERN recaudaron fondos para poder comprar servidores y darles constante mantenimiento y así, no cobrar ni un sólo centavo a sus suscriptores.

La convocatoria se limitó a un determinado número de personas, a la espera de que las donaciones crezcan y así aumentar la capacidad de sus servidores y por lo tanto expandir su cuota de mercado.

A casi seis meses de lanzarse la convocatoria, Proton Mail por fin entró en operaciones y ha mandado un mensaje a cada una de las personas que solicitaron acceder al servicio para que ya accedan a una cuenta Beta.

Proton Mail llega para solucionar el problema de muchos usuarios que critican el uso que empresas como Google (Gmail) o Microsoft (Outlook) dan a su información privada con objetivo de personalizar la publicidad, en lo que se considera una violación de privacidad.

Otra crítica y quizá la más dura, fue que supuestamente permitieron a la CIA infiltrarse en sus sistemas para poder rastrear las cuentas de millones de usuarios.

Leer más de Tecnología

Escrito en: correo electrónico internet CIA espionaje proton mail

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proton Mail entró en operaciones tras varios meses de recaudación de fondos.

Clasificados

ID: 1062375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx