Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Tras cinco años, abren a la circulación el Bulevar Laguna

YOLANDA RÍOS

Después de cinco años en proceso de construcción y cuatro etapas, hoy el gobernador del Estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme entregaron el bulevar Laguna. En esta nueva vialidad considerada una de las dos más importantes en materia de conectividad metropolitana, se invirtieron 180 millones de pesos.

Cientos de habitantes de colonias del poniente de Torreón, con globos y tamboras, pese a las bajas temperaturas que se registraban en la parte alta del cerro, se congregaron desde las 8 de la mañana para alcanzar lugar. El templete se colocó a la entrada-salida del tramo de 600 metros lineales y 60 metros de altura del Cerro de las Noas, que fue partido para abrir los cuatro carriles de circulación.

Los ciudadanos se mostraron contentos, por el nuevo alumbrado que tendrán con esta nueva rúa y la actividad que se generará en un sector de las colonias Primera y Segunda Rinconada de la Unión que eran precisamente eso, rincones oscuros y abandonados donde cientos de familias sufrieron los efectos de la inseguridad.

Ante empresarios, entre ellos Fernando Alanís Ortega, director General de Industrias Peñoles, el secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fuentes Avila, diputados locales, diputados locales electos, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el alcalde Miguel Riquelme expresó que “hoy el poniente cambió y lo vamos a recodar a uuted por los hechos porque usted está entregando a Torreón hoy, obras sin precedentes. Porque los hechos se van demostrando a través del camino''.

Este bulevar no solo corresponde a la comunicación entre Mieleras y La Alianza, significa la obra más importante de la zona metropolitana conurbada en la Comarca Lagunera, destacó el presidente municipal.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira expresó su agradecimiento a la paciencia de los vecinos por el tiempo que duró la obra y también reconoció la “pericia y habilidad de los empleados de la empresa constructora que hizo la obra del bulevar Laguna''.

En su mensaje, habló de la coordinación con el gobierno federal y con el gobierno de Miguel Riquelme. “Esto nos permitió en este año que está terminando, hayamos ejercido recursos por mil 200 millones en obras pertinentes, bien planeadas y de utilidad para los ciudadanos'', señaló.

Para Moreira, el bulevar Laguna representa romper el aislamiento del sector poniente, “devolver un poco a sus habitantes para aliviar lo mucho que sufrieron... si ustedes me dicen que si estamos satisfechos con lo realizado les diremos que no, pero sí estamos contentos. Porque hoy podemos estar aquí y hace años no''.

Por su parte, Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, expresó con relación a la obra que: “Estamos muy contentos en Peñoles por esto, es una obra que beneficia a toda la comunidad. Nos da alternativas de flujo vehicular sobre todo para el traslado de camiones de carga que ya no tienen que entrar a la ciudad porque se desplazarán por el bulevar Laguna con salida más rápida y segura.

Para Alanís Ortega, ha sido positiva la labor del gobernador Rubén Moreira, sobre todo en materia de infraestructura que ha impulsado para Torreón y en lo que respecta a la seguridad.

El gobernador del Estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme entregaron el bulevar Laguna. (IVÁN CORPUS)

El gobernador del Estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme entregaron el bulevar Laguna. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: bulevar Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador del Estado Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme entregaron el bulevar Laguna. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1062360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx