La i Laguna

Ejército autonomía de la UA de C; se mete a Políticas

Mando Único admite error en procedimiento

Documentan. Fotos proporcionadas por alumnos muestran al Ejército dentro de Ciencias Políticas.

Documentan. Fotos proporcionadas por alumnos muestran al Ejército dentro de Ciencias Políticas.

LA I LAGUNA

Personas armadas que se identificaron como elementos del Ejército Mexicano ingresaron ayer a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

La incursión causó temor entre la población estudiantil, parte de la cual ha participado activamente en las manifestaciones locales para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El argumento que dieron los uniformados al ingresar a la Facultad fue que habían recibido un reporte de huelga.

La coordinadora de la UAdeC, Lorena Medina, se entrevistó con mandos de la XI Región Militar, quienes le negaron haber girado la orden de ingreso.

Por la noche, a través de un comunicado, el Mando Único, a nombre del General Sergio Martínez Castuera, reconoció el error de los elementos. El documento indica que el militar que iba al mando de la operación decidió ingresar a la Universidad a título personal sin consultar a sus superiores.

Según el testimonio de estudiantes y directivos, alrededor de las 11:30 de la mañana tres vehículos del Ejército y uno más que identificaron como "de la Marina", se colocaron en la esquina del edificio ubicado en bulevar Revolución y Comonfort. Un grupo ingresó por la Coordinación de la UAdeC que se ubica a un costado de la escuela. Los uniformados traían una lista con varios nombres de estudiantes que han participado activamente en las marchas. Los uniformados comenzaron a tomar fotografías y videos, por lo que los alumnos solicitaron que se retiraran. El otro grupo ingresó por el estacionamiento y se dirigió a la dirección para entrevistarse con Pascual Reyes, director de la Facultad, sin embargo en una primera instancia fueron atendidos por el secretario académico, Juan Carlos Hernández. El director, al llegar, también les solicitó que salieran de la Facultad.

Versión

La coordinadora de la UA de C, Lorena Medina, se entrevistó con altos mandos del Ejército, quienes negaron haber girado la orden para que se introdujeran en la escuela.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Documentan. Fotos proporcionadas por alumnos muestran al Ejército dentro de Ciencias Políticas.

Clasificados

ID: 1062303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx