La i Laguna

Se arriesga para dar calor a sus pequeños

Meten pedazos de leña a casa

Frío. Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, suelen prender una fogata en la calle.

Frío. Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, suelen prender una fogata en la calle.

LA I LAGUNA

Con leña y trozos de madera, Claudia y sus pequeños, logran mitigar el intenso frío que ha azotado la región en los últimos días. Aunque peligroso, dice que no hay más con qué soportar las bajas temperaturas.

Contra el frío

Y es que una vez que cae el sol, se reúne con los seis pequeños que viven con ella, entre sus hijos y los de su cuñada que falleció y que ahora dependen de ella y su esposo, para prender una fogata en medio de la calle, la cual carece de pavimento.

Antes de que las brazas se consuman, Claudia lleva los troncos ardientes al interior de su vivienda, construida a base de lonas y tablas viejas, para que el lugar pueda calentarse. Pese al peligro que representa, prefiere arriesgarse antes de que los pequeños sufran por el frío.

Viven en la colonia Nueva Laguna Norte, en donde pequeñas partes del sector parecieran estar en el olvido, pues ni la cordonería y mucho menos el pavimento ha llegado.

Es en esa parte "olvidada" en donde vive la familia de Claudia, justo en la privada Mario Cepeda, nombre de un político que dicen no conocer y que muchos menos ha pisado el lugar.

Pese a su mala situación económica, la madre de familia no ha solicitado apoyo en el DIF, pues "me da pena", dice la joven, quien prefiere apoyarse en sus vecinos y familia.

A la escuela

Aunque su condición es difícil, los pequeños: Mario de 13 años, Sandy de 10, Junior de 8, Ramsés de 7 y Dayana, de 6, acuden puntualmente a la escuela en el turno vespertino.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. Para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, suelen prender una fogata en la calle.

Clasificados

ID: 1062296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx