Durango

Roban cemento del programa Piso Firme

Piso. Con este atraco fueron afectadas 156 viviendas que necesitan el piso firme.

Piso. Con este atraco fueron afectadas 156 viviendas que necesitan el piso firme.

EL SIGLO DE TORREÓN

En plena sierra Madre Occidental fueron robadas poco más de 30 toneladas de cemento que iban dirigidas al programa de Piso Firme en el municipio de Canelas.

Arturo Yáñez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), reconoció que este asalto se registró a mediados del mes de noviembre, y el cemento estaba dirigido para apoyar con el piso firme para 156 viviendas en la cabecera de Canelas y sus comunidades.

El funcionario estatal aclara que el robo se registró a la empresa que ganó la licitación y que tenía que entregar los 600 bultos de cemento en la cabecera municipal de Canelas.

"El asalto fue a la empresa y fue en el camino, no sabemos bien en qué municipio fue el atraco, pero en plena sierra y poco antes de llegar a su destino", dijo Yáñez Cuéllar.

Asimismo, dijo que la misma empresa se encargará de sustituir el cemento robado porque mientras no esté entregado a la Presidencia Municipal de Canelas, el material de construcción es aún responsabilidad de la empresa.

DENUNCIA

Sin embargo, los propietarios y área jurídica de esa empresa ya interpusieron la denuncia penal correspondiente.

Por lo pronto, las poco más de 30 toneladas de cemento serán sustituidas por la empresa, pero el arranque del programa Piso Firme se pospone unas semanas en el municipio de Canelas, hasta que se vuelva a enviar el cemento licitado.

Leer más de Durango

Escrito en: Robo de cemento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piso. Con este atraco fueron afectadas 156 viviendas que necesitan el piso firme.

Clasificados

ID: 1062290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx