Durango

Ya es 2014 el año con más suicidios

Féminas. En el 2014 han 'escapado por la puerta falsa' 15 mujeres duranguenses.

Féminas. En el 2014 han 'escapado por la puerta falsa' 15 mujeres duranguenses.

EL SIGLO DE TORREóN

En el Servicio Médico Forense (Semefo) se han practicado, en lo que va del presente año, 108 necropsias de personas que se suicidaron en el estado de Durango, siendo el 78 por ciento a causa de asfixia por ahorcamiento.

Del primero de enero al 30 de noviembre de 2013, se habían documentado 99 suicidios en la entidad, y hasta el 27 de noviembre del presente año suman ya 108.

El total de suicidios que se presentaron durante el 2013 fueron 106, y en lo que respecta al 2014, de seguir la misma tendencia e incidencia podría llegar a 118.

Con estos datos, el 2014 se perfila como el año con más suicidios documentados en la historia reciente de Durango, con excepción del 2009, cuando se oficializaron 128 decesos de este tipo.

De acuerdo con cifras oficiales, en el presente año se han reportado 84 suicidios por asfixia por ahorcamiento, 17 fueron consumadas por arma de fuego, dos por arma blanca, dos por intoxicación medicamentosa y el resto por intoxicación con diferentes sustancias.

De hecho, los últimos 16 suicidios que se reportaron en la entidad, desde el pasado 20 de septiembre, fueron por ahorcamiento.

60 EN LA CAPITAL

Las estadísticas señalan que la capital duranguense es la de mayor incidencia en este tipo de muertes, pues de enero a la fecha se contabilizaron 60 suicidios.

Los municipios que le siguen son Gómez Palacio, con 13; Pueblo Nuevo, con seis; Lerdo, con cinco; Canatlán, con cuatro; Cuencamé y Santiago Papasquiaro, con tres; Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal y Poanas, con dos; y nueve municipios con uno.

De los cinco suicidios de noviembre, cuatro se registraron en la capital y el último, el pasado lunes, se reportó en Pueblo Nuevo.

Finalmente se informó que del total, seis han sido menores de edad.

Muertes

El año pasado se contabilizaron 106, en 2014 suman 108.

⇒ Prevén que antes de finalizar el año se hayan contabilizado 118.

⇒ Durango es la ciudad del estado con más casos, seguido de Gómez Palacio.

⇒ 2014 es el año con más suicidios.

Leer más de Durango

Escrito en: Semefo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Féminas. En el 2014 han 'escapado por la puerta falsa' 15 mujeres duranguenses.

Clasificados

ID: 1062287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx