Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Arrolla a mujer, será procesada

Grave. Los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal detuvieron a la conductora de la Nissan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Grave. Los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal detuvieron a la conductora de la Nissan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Conductora de 21 años que atropelló a una mujer en el crucero de avenida Victoria y calle Matamoros, de la zona Centro de Gómez Palacio, el pasado viernes 21, quedó vinculada a proceso por el delito de lesiones culposas. A la mujer la reportan como grave y en terapia intensiva.

Ayer jueves tuvo lugar la audiencia de vinculación a proceso, en contra de Dulce Aracely, quien el día del accidente manejaba una camioneta Nissan de color rojo, con placas FS-37686 del Estado de Durango.

LOS HECHOS

En el croquis elaborado por los peritos de Tránsito y Vialidad Municipal, se indica que al filo de las 12:10 horas del viernes 21, la camioneta Nissan transitaba con dirección de oriente a poniente por la calle Matamoros.

Al llegar a la avenida Victoria, la conductora atropelló a la señora María Concepción Charles, cuando ella intentaba cruzar caminando la Matamoros, de norte a sur.

Pese a que la defensa de la imputada argumentó en la audiencia que la conductora tenía su semáforo en verde y la mujer se atravesó, la juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, en base a los reportes de los peritos de Tránsito y de la Fiscalía General del Estado, en el sentido que la conductora no tuvo cuidado al conducir.

PENDIENTE

El Ministerio Público solicitó un mes de plazo para el cierre de investigación y en espera de la reacción de la víctima, ya que sufrió fractura de cráneo y se reporta como grave en el hospital en el cual se encuentra internada desde el día del accidente.

Asimismo, la imputada enfrentará el proceso en libertad, toda vez que el delito cometido es tipificado como culposo, pues nunca hubo la intención de arrollar a la mujer, sino que fue accidental.

Vinculan

Joven conductora quedó vinculada a proceso.

⇒ El accidente ocurrió el pasado viernes 21.

⇒ La audiencia de vinculación tuvo lugar ayer.

⇒ La víctima es reportada grave.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Atropellados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Grave. Los agentes de Tránsito y Vialidad Municipal detuvieron a la conductora de la Nissan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1062270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx