Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Alistan operativo en Lerdo

EFECTUARÁN LA CARRERA ATLÉTICA 'GUADALUPANA'

Resguardan. Piden a los conductores salir con más tiempo esos días o contemplar el tiempo que puede demorar más su traslado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resguardan. Piden a los conductores salir con más tiempo esos días o contemplar el tiempo que puede demorar más su traslado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El departamento de Tránsito y Vialidad efectuará operativos durante las peregrinaciones, que iniciarán desde el miércoles 3 para concluir el viernes 12 de diciembre, con el objetivo de mantener orden en el flujo vehicular.

El jefe del Departamento de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado dijo que se realizará el operativo que evitará embotellamientos en las vialidades además de resguardar la seguridad de las personas que forman parte de estas actividades religiosas.

Invitó a los automovilistas a tomar precauciones durante los días señalados para evitar contratiempos en los traslados.

Alrededor de 30 elementos del departamento resguardarán las calles desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, avenida Allende, hasta la colonia San Isidro, donde se ubica la Iglesia de Guadalupe mejor conocida como el Cerrito.

Dijo que el mismo operativo se repetirá en las Villas y comunidades rurales que así lo requieran para llevar al cabo las fiestas religiosas.

Para finalizar, extendió una invitación a los ciudadanos a tomar medidas de precaución durante las fiestas decembrinas, "debemos ser conscientes sobre el consumo de alcohol durante las celebraciones, asignar un conductor si se piensa beber, a fin de evitar accidentes automovilísticos".

Como se informó recientemente, el 12 de diciembre se efectuará la carrera atlética "Guadalupana" en su edición 64, para lo cual convoca a todas las familias a ser parte en sus seis categorías. La distancia será 2.1 kilómetros de la ruta marcada por el comité organizador.

De acuerdo al programa, la tradicional carrera en su edición 64 se efectuará el próximo 12 de diciembre, para salir a las 16:00 horas frente al templo del Sagrado Corazón de Jesús, justo frente a la Plaza Principal, donde se espera a cientos de participantes como en cada año.

El trayecto se realiza por la avenida Francisco Sarabia y la calle Allende hasta llegar a la colonia San Isidro, donde el contingente debe de llegar al Cerro del Tepeyac, donde se ubica el templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Como ya es una tradición, la actividad en las calles y el apoyo a los corredores se espera que se dé de nueva cuenta por los vecinos y feligreses que forman parte de esta competencia.

En detalle

El Departamento de Tránsito y Vialidad de Lerdo se prepara:

⇒ Alrededor de 30 elementos del departamento resguardarán las calles desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, avenida Allende, hasta la colonia San Isidro, donde se ubica la Iglesia de Guadalupe mejor conocida como el Cerrito.

⇒ El mismo operativo se repetirá en las Villas y comunidades rurales que así lo requieran para llevar al cabo las fiestas religiosas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resguardan. Piden a los conductores salir con más tiempo esos días o contemplar el tiempo que puede demorar más su traslado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1062263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx